LOS MOTIVOS
ATE anunció un paro de la salud pública para el próximo día 16 de diciembre por mejores condiciones de trabajo y un bono de 30.000 pesos.
Luego de cinco meses sin respuestas por parte de la cartera de Salud Pública de la Provincia de Salta, la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE Salta- dispuso un paro general para el próximo 16 de diciembre.
La convocatoria, que se hace conjuntamente con el frente Intersindical, tiene como punto central reclamar la apertura de las paritarias y las mejoras en las condiciones de trabajo. “En un año signado por la Pandemia de COVID 19, los trabajadores exigimos ser convocados a paritarias, no solo para discutir las mejoras salariales sino también por condiciones dignas de trabajo”, indicaron desde el CDP.
Además de exigir el aumento paritario del segundo semestre, la ATE pide el pago de un bono para el mes de diciembre de 30.000 pesos, el cumplimiento del acta de acuerdo salarial firmada el día 9 de marzo (según Decreto N⁰ 244/20- 11/03/2020,) y la actualización de las estructuras y cargos para una mejor redistribución de los servicios de salud y de los RRHH que los acompañan.-