Piden un bono de $7.500, reapertura de paritarias, cumplimiento del acta acuerdo, condiciones dignas de trabajo y contra la violencia laboral.
Trabajadores y trabajadoras del sector Salud de la provincia de Salta se unieron ayer en una protesta contra el gobierno de Urtubey para visibilizar sus reclamos y los incumplimientos del gobernador.
Desde las 8:30 de la mañana, y hasta hoy, se instalaron con una radio abierta en la Plazoleta Cuatro Siglos de la capital salteña, protesta que iniciaron el miercoles 7 pasado.
A esta lucha del sector Salud visibilizada por ATE, se sumaron en esta oportunidad sectores de la Administración Pública Provincial que, junto a los trabajadores de Salud de ATE, explicaron a los transeúntes los puntos que del reclamo:
– Bono de $7.500.
– Reapertura urgente de paritarias, debido a que el 27,5% además de insuficiente, no es real.
– Urgente respuesta a las distintas problemáticas planteadas por cada sector.
– Cumplimiento del acta acuerdo de Salud firmada en febrero 2018.
– Condiciones de trabajo dignas.
– Lucha contra la violencia laboral.
Recordemos que el gobernador Urtubey por decreto terminó con las exigencias por reapertura de paritarias para equiparar las subas salariales a la inflación. Con ello, apenas concedió un magro 27,5% de aumento salarial para todo 2018, cuando la inflación ya superó ese porcentaje y se estima que cerrará este año entre un 45% para los más optimistas a un 50%. A su vez Urtubey se negó a discutir un bono de fin de año para los salteños, con lo cual se pronuncia la caída del poder adquisitivo del sector público de la provincia.-
REVISTA NORTE / Fuete: ATE