REPUDIARON VIOLENCIA LABORAL A TRABAJADORA
El gobierno provincial había acordado un 30% de incremento hasta julio para los trabajadores de educación, salud y centralizada, pero hasta ahora abonó solo un 8%.
Trabajadores y trabajadoras de ATE Salta marcharon pidiendo la inmediata apertura de paritarias, ya que sólo se abonó hasta el momento un incremento del 8%. Según manifestaron las y los trabajadores, el gobierno provincial había acordado un 30% de incremento hasta julio para los compañeros de educación , salud y centralizada.
Además, acompañaron a los trabajadores del cementerio de la Santa Cruz repudiando los hechos de violencia laboral sufridos por una trabajadora, a la que dejaron en disponibilidad, rompiendo así uno de los puntos importantes del acta firmada días atrás en la que se citaba que no se tomarían represalias con ningún trabajador o trabajadora que hubiese estado involucrado en el reclamo por condiciones dignas de trabajo.
Por lo pronto, desde ATE Salta manifestaron que continuarán con asambleas, acompañando a las y los trabajadores de los distintos sectores municipales.-