PIDEN QUE URTUBEY CUMPLA CON LO ACORDADO.
Trabajadores de la salud instalarán la carpa verde para reclamar por derechos laborales. Hoy realizaron una manifestación pidiendo la reapertura de paritarias y anunciaron medidas de protesta que pondrán en marcha la semana próxima.
En la mañana de hoy se manifestaron por la capital salteña los profesionales de la salud de la provincia que piden por reivindicaciones laborales.
Reapertura de paritarias, el cumplimiento de las actas firmadas y la solución a la situación laboral de 1.800 contratados precarizados son principalmente los reclamos.
El gobierno de la provincia mantiene a muchos profesionales de la salud como monotributistas cobrando menos de la cuarta parte de un salario mínimo, según denuncian, y siendo los más afectados los instrumentadores quirúrgicos y los enfermeros: al rededor de 1.800 trabajadores.
A su vez denuncian que el gobierno disminuyó la incorporación de profesionales en los hospitales, lo que implica la sobrecarga laboral de los que están en servicio.
Por eso desde ATE decidieron volver a la protesta con la instalación de Carpas Verdes en distintos hospitales públicos para visibilizar la problemática y por soluciones a los reclamos laborales.-