LA DIPUTADA, ESPOSA DEL INTENDENTE DE PICHANAL, VIVE AUSENTE.
Tras las quejas de sus pares, le descontarán el 25% de la dieta a la diputada por sus reiteradas ausencias en las sesiones legislativas.
REVISTA NORTE
La Diputada Provincial por el Departamento Orán, Margarita Ramirez de Jalit, será sancionada con la reducción del 25% de su dieta -aunque por única vez- por las reiteradas ausencias que tiene en la Cámara.
Al escándalo lo desató la Diputada Silvia Varg, quien se quejó en la última sesión del pasado martes acusando a Margarita de ausentarse en reiteradas sesiones. Ante ello, el Presidente de la Cámara Manuel Santiago Godoy tomó la determinación de aplicarle el reglamento y anunció que le descontará su dieta como medida sancionatoria a la diputada por Orán y esposa del intendente de Pichanal, Julio Jalit.
No es la primera vez que a Margarita se la acusa de vaga. Ya en un relevamiento realizado sobre las actividades legislativas, Margarita Ramírez de Jalit encabezaba la lista de los menos laburantes de los diputados salteños con cero proyectos presentados en 2016. (ver: La diputada por Orán, Margarita Ramirez de Jalit, es la legisladora de menos labor. Tiene 0).
Margarita, acusada a su vez de proteger a su asistente en la Cámara -Yoyi Vaca- luego de que este golpeara a la concejal opositora Mabel Fernández, nunca justificó ninguna de sus faltas por lo que esta vez será sancionada.
Lo más grave es que Pichanal es una de las ciudades caracterizada como de las más pobres de Salta, con graves problemas sociales y altas tasas de desnutrición y de suicidio. Margarita tendría mucho que hacer por su ciudad, tanto como por todo el departamento Orán, cuyas poblaciones están sumidas a los padecimientos más graves de la zona.-
REVISTA NORTE
NOTA RELACIONADA:
La diputada por Orán, Margarita Ramirez de Jalit, es la legisladora de menos labor. Tiene 0
Fue imputado el funcionario del intendente Jalit que agredió a la Concejal opositora