La fábrica de camiones reabrirá con un esquema de emergencia el lunes. Tendrá protocolos de distanciamiento y normas de sanidad específicas.
Scania Argentina anunció que este lunes que viene reiniciará las operaciones en su planta de Tucumán, con una dotación de personal reducida y cumpliendo los protocolos de sanidad y distanciamiento establecidos por la OMS y por los ministerios de salud de la provincia de Tucumán y de la Nación.
Lo anunció el gerente de la Planta, Fabio Barreto, que indicó que «Scania es parte de uno de los sectores productivos exceptuados de la cuarentena obligatoria y que el reinicio de la producción cuenta con la aprobación de las autoridades provinciales, el Gobierno Nacional y los sindicatos del sector».
Desde la empresa informaron que durante las últimas dos semanas se llevaron a cabo en la plata obras para adaptarlas a los protocolos sanitarios y de distanciamiento, instalando cabinas de fumigación, piletones de lavandina, elementos de higiene y señalizaciones, para garantizar la seguridad del personal.
En un inicio la planta trabajará una dotación de personal reducida, con un sistema de turnos que simplifique el ingreso y egreso de los trabajadores, y las tareas administrativas continuarán realizándose mediante el formato de teletrabajo, se informó desde Scania.-
Fuente: Info Gremial