Los bloques del Frente para la Victoria, el Bloque Justicialista, el Frente Renovador y la izquierda en la Cámara baja buscan declarar la emergencia universitaria.
Nuevamente la oposición se reúne en la Cámara Baja nacional en un pedido de sesión especial para este jueves, en la que tratarán una serie de proyectos.
El Frente para la Victoria, el Bloque Justicialista, el Frente Renovador y los diputados de la izquierda sesionarán por una ley de emergencia de la educación universitaria, sector que viene manteniendo un plan de lucha, paros y manifestaciones, en defensa del presupuesto y contra el ajuste del gobierno nacional.
De todos los temas a tratar en esta sesión, solo un pedido de informe llega con despacho de comisión; con lo cual los otros proyectos deberán conseguir dos tercios de los votos presentes para su efectivo tratamiento. Esto implica a su vez que si la oposición consigue quórum para sesionar, los diputados del oficialismo deberán bajar al recinto para impedir que la oposición llegue a los dos tercios que les permita avanzar en los demás proyectos.
La estrategia de la oposición vuelve a poner en primer plano al Congreso en temas sensibles y de gran vigencia que visibiliza la lucha de los docentes y la defensa de la educación pública. De fracasar el avance de estos proyectos en esta sesión especial, queda el camino para que en las próximas jornadas de la Cámara los temas tengan que ser abordados obligadamente.-