Sigue la tensión en Colonia. El intendente denunció amenazas y el Concejo pide la intervención

06/08/2020 | Revista Norte

El conflicto escala en el municipio. El Concejo Deliberante pide al gobernador la intervención. El intendente contó que lo amenazaron de muerte y que pidió 3 audiencias al gobernador pero ‘poco le interesamos’, afirmó Guerra.

Por Agustín Romero para Revista Norte

El intendente de la ciudad de Colonia Santa Rosa, Mario Guerra, contó que fue amenazado de muerte. Así lo afirmó en las últimas horas de ayer, en dialogo con Revista Norte.

Según Guerra, la amenaza reza: «te vamos a poner una bomba para que mueras vos y tu familia si no le arreglás los problemas a los municipales» y estimó que esos mensajes vienen de «gente mal intencionada que solo buscan desestabilizar a su gobierno».

Ayer miércoles por la tarde se esperaba una reunión del intendente con los gremios, los concejales y los legisladores provinciales, pero Guerra no asistió. Consultado por la reunión que había sido pactada para las 18 horas, Guerra comentó que no era posible asistir «porque viendo las reservas de las arcas municipales, no nos alcanza ni para dar un 5% de aumento, pero les mandé un mensaje que me disculpen por no estar presente en esa reunión», justificó.

En la mañana del miércoles Guerra había estado analizando las reservas de la municipalidad y no le dan los números.

Los gremios acordaron seguir con el paro por tiempo indeterminado hasta que el Ejecutivo acepte darles el porcentaje que reclaman, que según Guerra sería del 30%.

El Concejo Deliberante, por su parte, se reunió anoche en sesión ordinaria donde aprobó por unanimidad la Resolución N° 033/20 pidiendo que el gobierno de la provincia intervenga de manera inmediata el municipio y tome medidas inmediatas para solucionar el conflicto laboral que mantiene a los trabajadores en paro indeterminado.

El documento del Concejo será enviado al gobernador Gustavo Sáenz, al Ministerio de Economía de la provincia, a legisladores provinciales por el departamento Orán, a referentes gremiales y a medios de comunicación.

Sobre la resolución del Concejo Deliberante, el intendente Guerra opinó: «ya me suspendieron, ahora piden la intervención, la próxima ¿qué será?».

Guerra contó a esta Revista que pidió tres audiencias con el Gobernador para hablar sobre los problemas de Colonia, pero Gustavo Sáenz no contestó a ninguna de ellas. «Poco le interesamos», concluyó el intendente.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.