El diputado Leopoldo Moreau durísimo sobre la interna de Juntos por el Cambio.
El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Leopoldo Moreau, fue lapidario con Juntos por el Cambio y sostuvo que «no tienen un debate interno sino un pase de facturas mafioso».
En esta línea, el legislador afirmó que las disputas al interior de la coalición«se originaron por la utilización de un aparato de espionaje» usado por el macrismo y del cual la exdiputada Elisa Carrió «fue usuaria».
«Juntos por el Cambio no tiene un debate interno, sino un pase de facturas mafioso», se titula el texto que Moreau publicó en su página de Facebook.
«Lo que está atravesando es un pase de facturas con amenazas no tan veladas, aprietes y denuncias a mitad de camino. Todo eso se origina en las zancadillas que se hicieron entre ellos usando, paradójicamente, el monumental aparato de espionaje que montaron durante su gestión (la del gobierno de Cambiemos)», manifestó el legislador.
El titular de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las actividades del organismo de inteligencia agregó que «hay pruebas contundentes de que Horacio Rodríguez Larreta fue el principal proveedor de recursos humanos para que Mauricio Macri -a través de los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani – pusiera en marcha el espionaje contra opositores».
Para Moreau, «hay sobradas evidencias de que en un momento ese espionaje se volcó contra el propio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Emilio Monzó, entre otros aliados. Elisa Carrió, que ahora aparece como la fiscal moral de sus colegas de Cambiemos, también fue usuaria y a la vez vocera de esos servicios de inteligencia ilegales».
«Recordemos cuando inventó la fábula -no fue la única vez que lo hizo- de haber recibido por debajo de la puerta de su casa una denuncia anónima, que en realidad le proveyó la AFI, con escuchas telefónicas obtenidas ilegalmente. Con ese material se presentó en Comodoro Py para tratar de desviar las imputaciones que recaían sobre sus amigos y cómplices, el juez Claudio Bonadío, el fiscal Carlos Stornelli, y el espía semiestatal Marcelo D’alesio», recordó.
En ese sentido, el diputado conjeturó que «tal vez esos mismos sectores de los servicios de inteligencia fueron los que le dieron datos a Carrió sobre los negocios inmobiliarios y la vida privada de Rogelio Frigerio».
«A fuerza de ser sincero, hay que decir que la única que tal vez no desvió su objetivo y se dedicó de lleno a perseguir solo opositores fue (la exministra de Seguridad) Patricia Bullrich, quien al parecer gozaba de la absoluta confianza, para estos menesteres, de Mauricio Macri«, agregó en otro pasaje de su carta abierta.
El dirigente del FdT sostuvo que la actual titular del PRO, cuando estuvo al frente de la cartera de Seguridad, «hizo uso y abuso de las fuerzas federales, en particular de la Gendarmería Nacional» para cumplir con «ese mandato» de Macri.-