En una ciudad sísmica, el gobierno construye viviendas sin las aprobaciones técnicas básicas necesarias. No tienen ni los planos aprobados. «Son obras clandestinas» cuya ilegalidad fue reconocida por el mismo gobierno. Es un riesgo vivir ahí.
En comunicación con FM CAPITAL, el Ingeniero en Medio Ambiente y titular de la Asociación Conservatorio del Consumidor, Luis Caro informó que desde el Gobierno Provincial y Municipal respondieron los informes solicitados por la justicia respecto a la construcción de monoambientes en Complejo El Huaico.
Caro recordó que hace tres meses se inició una medida cautelar para detener la obra hasta cumplir con las normas de edificación necesarias, sin embargo no se hizo lugar a este y por tal motivo se inició una demanda al Gobierno Provincial y Municipal.
“La Provincia y la Municipalidad reconocieron ante la justicia que no cuentan con el estudio de impacto ambiente, la factibilidad de servicios y no cuentan con los planos aprobados”, afirmó Caro quien agregó que desde la justicia les informaron que hasta tanto no presenten una copia certificada de la personería jurídica y de las autoridades de la Asociación Conservatorio del Consumidor no podrá avanzar la causa.
“Básicamente los Gobiernos reconocen que los monoambientes son una obra clandestina e ilegal, que pone en riego a los que allí habitan”, sentenció Caro.
Finalmente el ingeniero indicó que según se informó se finalizará primero con la obra, luego realizarán la auditoria ambiental y luego se presentarán ante la municipalidad para que apruebe los planos.-