La empresa Tabacal Agroindustria ha despedido 26 trabajadores y aplicó 23 cambios de sectores, y desde el gremio lamentan que pese al diálogo que vienen manteniendo no se pueda avanzar en una solución.
Por Aries, el secretario adjunto del Sindicato de Obreros del Azúcar, Simón Tolaba, aseguró que algunos se enteraron de los despidos por la prensa y a otros se les entregó el telegrama dos horas antes que terminen su horario.
“Esa cantidad de despidos y esas modificaciones que van en contra de los derechos de los trabajadores”, sostuvo el dirigente azucarero.
La situación alarmó al gremio no solo por la metodología, sino a quienes se les aplicó, porque se trata de delegados, ex integrantes de la Comisión Directiva anterior, otros que están con fueros de delegados y dirigentes.
Es decir que son personas que siempre reclamaron por el cumplimiento de sus derechos, manifestó Tolaba.
Ante el caso, explicó que realizaron una asamblea y los trabajadores les dieron el mandato para buscar una solución por medio del diálogo.
Sin embargo, aseguró que la empresa está firme en su postura y argumentan que lo hacen para seguir funcionando.
“Sin una medida de fuerza no podemos hacer mucho. Cuando las papas queman recién sale el Ministerio (de Trabajo). Con el diálogo no hacemos nada”, sostuvo-
Finalmente, adelantó que en los próximos días realizarán una reunión informativa y a partir de ahí van a determinar los pasos a seguir.-