Techint, contra la medida del gobierno para proteger el trabajo, despidió a 30 empleados

19/05/2020 | Revista Norte

RECIBIÓ SUBSIDIOS PARA NO DESPEDIR PERO DESPIDIÓ 

El mismo día que Alberto Fernandez difundió la prohibición de despidos, la multinacional del millonario más acaudalado de la Argentina, la Techint de Paolo Rocca, desvinculó a 30 operarios.  Paradógicamente, empresas del Grupo Techint recibieron el subsidio del plan Asignación de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) que da el gobierno.

El Grupo Techint echó a 30 trabajadores de una empresa contratista de Siderca. Los despidos fueron confirmados por la Unión Obrera Metalúrgica el mismo día que se prorrogó la prohibición, mientras temen por otros 600 despidos más.

El Gobierno Nacional decidió prorrogar la prohibición de despidos para contener la situación laboral en medio de la crisis por el coronavirus pero el mismo día en que se conoció la medida del Presidente Alberto Fernandez, el Grupo Techint la desoyó desafiante y echó a 30 operarios de una empresa contratista -exclusiva de su fábrica de tubos sin costura Tenaris-Siderca- de la localidad de Campana. El ajuste a cargo de la empresa Ferrúa, una proveedora de chatarra, fue confirmado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a Ámbito Financiero.

Paradógicamente, «esta semana se confirmó que las firmas de Techint recibieron el subsidio del plan Asignación de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) que contempla el pago de la mitad de la nómina salarial de las empresas en crisis por la cuarentena, y que alcanzó hasta a su gerente», dio a conocer InfoGremiales.

Mañana fue convocada una audiencia por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Mara Ruiz Malec, que deberá actuar ante la la imposibilidad de cesantear por parte de las empresas.

Aún así, los metalúrgicos temen que Tenaris Siderca avance en 600 despidos más.-

Paradógicamente, esta semana se confirmó que las firmas de Techint recibieron el subsidio del plan Asignación de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) que contempla el pago de la mitad de la nómina salarial de las empresas en crisis por la cuarentena, y que alcanzó hasta a su gerente, como dio a conocer InfoGremiales. Una expresión más de los ‘Anti Solidarios’.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.