Cuatro cadetes de policía fueron aplastados por el derrumbe del pabellón en el que dormían y a una mujer se le cayó un tanque de agua encima. Hay casi un centenar de heridos y casi dos mil viviendas destruidas por los vientos que alcanzan los 120 kilómetros por hora.
El violento temporal de lluvia, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, que afecta a Paraguay, provocó al menos cinco muertes y heridas en al menos 80 personas, informó el ministro del Interior, Carmelo Caballero.
El fenómeno, que también azota a Uruguay, Argentina y sur de Brasil, tuvo su mayor intensidad en los departamentos de Ñeembucú y Central, particularmente la ciudad de Roque Alonso, vecina a Asunción, la capital.
Las primeras evaluaciones indican que unas 1.800 viviendas se vieron afectadas en Ñeembucú, 100 en Central, 50 en Itapúa y 25 en Misiones.
Además resultaron dañados vehículos, galpones, cayeron árboles de la vía pública y se cortaron algunas vías de tránsito.
El gobierno dispuso un plan de emergencia con la participación de todos los ministerios para trabajar en forma articulada y atender las necesidades básicas de la población afectada.
De acuerdo con la prensa paraguaya, cuatro cadetes militares del Comando Logístico de las Fuerzas Armadas fallecieron anoche y otros 14 resultaron heridos cuando se desplomaron el techo y las paredes de sus dormitorios, como consecuencia de la tormenta que se desató en la zona de Mariano Roque Alonso.
Además una adolescente de 16 años perdió la vida cuando el automóvil donde se encontraba fue aplastado por un tanque de agua de un supermercado de la misma ciudad.-
Por INFOnews