Referentes llegaron a la capital salteña desde toda la provincia para manifestarse en Plaza 9 de Julio.
Los trabajadores de la salud piden que el gobernador Urtubey y el Ministro de Salud, Roque Mascarello, cumplan con el acuerdo firmado el viernes 7 de junio pasado mediante el cual el gobierno provincial se comprometió a efectivizar con Pase a Planta Permanente de todos los precarizados.
La Dra. Julia Pizola, delegada de ATE Salud en Orán, fue entrevistada por Aries y denunció que «es una marca registrada del Gobierno provincial comprometerse con los trabajadores y después dar la espalda», y agregó que existe una gran decepción de los trabajadores.
La delegada recordó que confiaron por años que el Ministro de Salud, Roque Mascarello, y otros funcionarios les darían estabilidad económica, pero continua sin suceder y cada vez dilatan más la situación.
“Macarello Mentiroso, Urtubey mentiroso, Yarade Mentiroso”, es lo que gritaban los trabajadores durante a marcha, expresó Pizola.
Orán, Mosconi, General Güemes, Morillo, El Tala, Embarcación y Capital estuvieron en la protesta.
Una trabajadora de Orán denunció cómo afecta no solo la precarización sino también la falta de insumos en el interior, informó el sitio Cuarto, e hizo hincapié en los faltantes durante el brote de dengue. “Lo mejor que pueden hacer al final de su mandato es darle la estabilidad a los compañeros, estabilidad que no le dieron durante 10 años”.
Al menos 1.800 personas componen la planta de trabajadores por los cuales reclaman el pase a planta y designación temporaria efectiva.-