Al finalizar el acto asambleario, ante la requisitoria de la prensa el secretario General del SOEAIL y secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Jujuy, Rafael Vargas, señaló: «A pesar de las maniobras que se intentaron para que la gente no venga, el marco que hoy nos han brindado los afiliados ha sido realmente significativo. Esto para nosotros es muy importante porque nos permite hacerle entender a la empresa que este tipo de situaciones no le suman, que ellos sepan que la gente está interesada, la gente está más que preocupada por la situación que está atravesando y sobre todo qué es lo que va a pasar con sus haberes”.
Consultado sobre lo que concretamente se decidió, Vargas indicó: “Lo que ha resuelto la asamblea es hacer una solicitud en estas Paritarias de una «Tira Final» de $17.000 y un básico de $12.900, todo esto es para la primera categoría. Las condiciones laborales van a seguir siendo trabajadas por el cuerpo de delegados, y volcadas hacia la próxima asamblea ya que se pasó a un cuarto intermedio».
Y agregó: «Nos estaríamos juntando –si Dios quiere-, el próximo 19 de mayo en la reanudación de la asamblea, para seguir debatiendo, interiorizando a la gente de las respuestas que puedan llegar a surgir en este interín, porque la semana que viene estamos nuevamente convocados a nivel nacional a una reunión con la parte empresaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires».
«La idea es ir sumando todas las instancias que puedan llegar a darse con la empresa para que nosotros podamos hablar con la gente y hacerles las correspondientes devoluciones”, finalizó Vargas.-