ACUERDOS INCUMPLIDOS
Los trabajadores ya firmaron un acuerdo paritario con el Intendente pero éste no cumplió. Denuncian persecución contra los referentes que se autoconvocaron por fuera de los gremios que no los representan.
«El Intendente Guerra está incumpliendo nuevamente lo que había firmado» sostiene Rosana Correa, trabajadora municipal y referente de los empleados que se autoconvocaron porque los dirigentes gremiales de SOEM y UPCN no los representan.
Rosana Correa contó a Revista Norte que hoy están cobrando, luego de los reclamos que hicieron tras la firma del acuerdo paritario que fue desconocido por el intendente Mario Guerra a principios de este mes, pero nuevamente el jefe comunal, el Dr. Mario Guerra, está incumpliendo.
Mañana tendrían prevista una nueva reunión de conciliación en el Ministerio de Trabajo provincial, en la ciudad de Orán, que se realizará bajo mucha tensión ya que Guerra «pretende descontarles cuatro días a los trabajadores que se declararon en estado de asambleas permanente», contó Rosana, mientras temen por represalias incluso poniendo en peligro sus puestos de trabajo.
Según denuncian los trabajadores, el intendente Guerra en connivencia con el gobierno provincial y apoyados por los titulares de los gremios UPCN y SOEM, están llevando a cabo unas maniobras de disciplinamiento contra los que reclaman por fuera de esos gremios.
Los términos del Acuerdo que Guerra debe cumplir y que la Municipalidad firmó con ATE:
LINKS DE NOTAS RELACIONADAS:
Colonia Santa Rosa. Reunión clave para no ir a medidas de fuerza
Colonia Santa Rosa: Sigue el conflicto por las paritarias municipales