Tras el escrache en los medios, funcionarios se pusieron a trabajar por la Escuela que se derrumba

16/01/2013 | Revista Norte

Ahora se pusieron las pilas

Orán

Después de que los medios dieran a conocer el derrumbe en la escuela de Bellas Artes, funcionarios salieron de su letargo y se comprometieron a realizar las reparaciones antes del inicio del ciclo lectivo.

A Leandro Alagastino, profesor de la escuela de Bellas Artes de Orán, no le cabe la menor duda: “Las autoridades empezaron a actuar porque esto se conoció en los medios.”

Cuando los medios se hicieron eco del problema de este establecimiento educativo, la gente del Ministerio comenzó a ponerse las pilas sobre esa institución a la que asisten casi 200 alumnos: “…recién empezaron a vallar ayer, cuando el problema viene desde hace más de un año”, informó el docente a Fm Capital.

El hombre hizo un breve resumen de todos los problemas que tienen: grietas cada vez peores, hundimiento de pisos, aulas sin luz por el mal estado de las paredes.

Además de la desidia del Ministerio de Educación de la provincia, también el municipio de Orán tiene su cuota de responsabilidad. “Desde la Municipalidad de Orán hay serios inconvenientes con el intendente Lara Gros ya que las autoridades están al tanto, pero los tiempos de ellos no coinciden con los del edificio ni con el de los chicos… Queremos que este año se comprometan para poder trabajar dignamente, nuestros alumnos se lo merecen”, concluyó Alagastino.-

NOTA RELACIONADA:

Orán: La Escuela de Artes se derrumba por las lluvias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.