Tucumán con un nuevo récord de contagios en 24 hs

13/10/2020 | Revista Norte

LAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO

El Ministerio de Salud confirmó 1.282 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán por el día de ayer. 

La provincia viene registrando alzas de contagios y se posiciona como una de las más complicadas a nivel país por casos de Covid-19.
Según informó el Ministerio de Salud, este lunes se confirmaron 1.282 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán en el día, totalizando 30.101 desde que se inició la pandemia.

Informó también que fueron 13 los pacientes fallecidos en el día, 5 pacientes fueron informados en el informe matutino y 8 en el informe vespertino que difunde la cartera de salud. Con ellos, el total de muertes por coronavirus llega a 486 desde el comienzo de la pandemia.

NUEVAS MEDIDAS DE AISLAMIENTO:

El Comité Operativo de Emergencia adecuó mediante nuevas resoluciones lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia que dio a conocer el Gobierno nacional días atrás (792/20), al establecer que San Miguel de Tucumán vuelva al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), aunque dispuso algunas excepciones.

Resolución 110. Podrán circular de 23.30 a 7 las personas que revisten el carácter de personal esencial.

Resolución 111. La necesidad de extremar las medidas relativas a la limitación interjurisdiccional en el territorio provincial a partir de las 18:00, hasta las 23:30 horas de Lunes a Viernes, y de 15:00 a 23:30 horas los fines de semana y feriados.

Resolucion 112. Está prohibida la celebración de Cultos, ferias, velatorios, natatorios públicos y privados, practica de deportes con contacto físico, realización de salidas recreativas en plazas y parques.

Resolución 113. No está permitido:

1. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

2. Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

3. Servicio Público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos en el artículo 22 de este decreto, como las personas que realizan trabajos esenciales.

4. Turismo.

Esta resolución exceptúa a los establecimientos gastronómicos, que podrán abrir de 7 a 23, sólo con mesas afuera y tres personas por mesa. También se los libera de este instrumento legal a los gimnasios, centros de entrenamientos y estudios específicos hasta las 21 en sus modalidades ya preestablecidas en resoluciones anterior.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.