ZAFRA TARDÍA POR PROBLEMAS ECONÓMICOS
Con nuevo arrendatario iniciará la molienda el ingenio tucumano. Habrá inspecciones periódicas dela justicia sobre el avance de la zafra en la empresa.
La fábrica de azucar ubicada en Banda del Río Salí, iniciará el próximo lunes la zafra luego de graves problemas económicos financieros de la firma que debe aún salarios de períodos anteriores. Este año, para garantizar la producción y trabajo, la empresa fue arrendada con intervención de la justicia y a partir de ahora su actividad estará supervisada.
La tradicional bendición para el arranque de zafra estuvo encabezada por el Arzobispo de la Provincia, Carlos Sánchez, el propietario de la empresa, Carlos Gomez Omil, y el intendente del municipio, Darío Monteros.
Se espera que el próximo lunes se ponga en marcha la molienda cuya administración estará bajo la supervisión de la justicia, que dispuso -ante el arrendamiento del ingenio a la familia Gómez Omil- realizar controles cada 15 días. Además el empresario deberá rendir la documentación por la administración que lleva.-