El Gobernador anunció las medidas que implementarán para controlar los contagios, en un contexto en donde aumentan los casos en la provincia y hay alerta en el mundo entero por la nueva variante Ómicron.
El gobierno de la provincia publicó en el boletín oficial las nuevas disposiciones de restricción por la pandemia de Covid-19 y que tienen vigencia hasta el 31 de diciembre.
Luego de la reunión de Gabinete que se realizó este miércoles en Casa de Gobierno, en donde el tema central fue la situación epidemiológica, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció las medidas que se implementarán para controlar los contagios en un contexto en donde aumentan los casos en la provincia y hay alerta en el mundo entero por la aparición de la nueva variante Ómicron.
«Vamos a lograr que muchas personas que no se vacunaron, acudan a un nodo para ponerse la vacuna», sostuvo el gobernador Osvaldo Jaldo.
El gobernador confirmó que ya está publicado el decreto que establece la implementación del Pase Sanitario en Tucumán, y al respecto aseguró que con esta nueva medida «vamos a lograr que muchas personas que no se vacunaron, acudan a un nodo para ponerse la vacuna».
Por otra parte, recordó que para la vacunación ya no hay que sacar turnos: «Están todos los nodos funcionando en capital y en el interior. El Gobierno de Tucumán está preparado para vacunar. La provincia está en condiciones para conseguir el objetivo que necesitamos».
El DNU 13/2021 con las nuevas medidas fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial y tiene vigencia inmediata y hasta el 31 de diciembre.
El DNU dice en su artículo 1: Establécese el «Pase Sanitario» como requisito para asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio provincial que representan mayor riesgo epidemiológico. El mismo consistirá en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, del esquema completo de vacunación contra la COVID-19 con, al menos, 14 días de anticipación al momento en que se desarrolle la actividad, ya sea mediante el carné oficial de vacunación en formato físico o a través de la credencial de vacunación digital de la aplicación Mi Argentina.
Se consideran Actividades de Mayor Riesgo Epidemiológico:
En tanto que en el artículo 2 establece que son los organizadores, titulares o responsables de las actividades quienes tendrán a su cargo el control de la acreditación del «Pase Sanitario», en los accesos a las mismas.
“Ante la infracción a lo dispuesto en el presente artículo, se podrá dar intervención a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal. Asimismo se establece que los infractores serán pasibles de las sanciones de multas y/o clausuras según la naturaleza de la actividad de que se trate”, remarca el texto del DNU.-