Las amenazas volvieron a posarse sobre los fiscales Giannoni y López Ávila que investigan la causa por sedición policial en el último levantamiento en esa provincia.
Primera Fuente
No es la primera y ojalá sea la última vez, que los fiscales de Instrucción Penal sean amenazados de muerte por tratar de cumplir con su tarea. La causa contra los policías acusados de sedición.
Por pedido del Ministerio Fiscal, el fiscal de Instrucción de la V Nominación, Washington Navarro Dávila deberá investigar las nuevas amenazas de muerte que recibieron en los últimos días sus pares Adriana Giannoni y Diego López Avila. Ambos están abocados a establecer la responsabilidad de policías en el último levantamiento contra el Gobierno, en el mes de diciembre pasado, que derivó en saqueos y en muertes.
Hasta la fecha hay ocho efectivos detenidos y otros 50 estarían comprometidos por los testimonios de quienes prestaron declaración ante los fiscales. Las llamadas telefónicas a la fiscal Giannoni fueron claras y contundentes, le dijeron que la matarían si seguía investigando a la policía. Igual suerte correría López Avila.
Esto provocó la rápida intervención del Ministerio Fiscal, que requirió al fiscal de la V Nominación se aboque a la investigación. Navarro Dávila luego de aceptar el caso llamó a conferencia de prensa, para manifestar que requirió la colaboración de fuerzas nacionales, ya que se presume que las denuncias están orientadas a personas relacionadas directamente con la policía de la provincia.-