Tucumán. Obreros de los ingenios Santa Barbara y Ñuñorco protestan frente a la casa del dueño
10/12/2018 | Revista Norte
Los trabajadores azucareros cortaron calles del microcentro tucumano en protesta por la falta de pago de sus sueldos en los ingenios del empresario Julio Colombres.
Imagen ilustrativa
Los trabajadores de los ingenio Santa Barbara y Ñuñorco llevaron su protesta a la casa de dueño de las fábricas azucareras, el empresario Julio Colombres, que se encuentra a metros de la Plaza Independencia.
Tanto los trabajadores como los cañeros venían manifestándose con cortes de ruta en la ciudad de Monteros, en el interior de la provincia, pero hoy llevaron su malestar hasta la casa de empresario y también a las puertas de Casa de Gobierno, con el objetivo de que el Estado intervenga en el conflicto. Los obreros piden el pago de los sueldos atrasados.
Son cerca de 800 familias que denuncian estar en estado de pobreza por la falta de pago. “Le pedimos, le rogamos Colombres, que nos pague lo que nos debe”, reclaman por la cantidad de meses que trabajaron y por los que no cobraron.
Los trabajadores tenían rumores que circularon semanas pasadas de que el ingenio sería vendido a la firma Ledesma, pero el miércoles les confirmaron que no ya que la firma jujeña de propiedad de la familia Blaquier habría desistido de comprarla por el deterioro y acumulación de deuda que mantendría la empresa tucumana, según trascendió.-