EL padre de una de las jóvenes asesinadas en Salta durante el gobierno de Urtubey, sigue la lucha por justicia para que se esclarezca el doble crimen de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.
Jean-Michel Bouvier, padre de una de las turistas francesas brutalmente asesinadas en Salta durante el gobierno de Juan Manuel Urtubey, sigue en la búsqueda de justicia. El Poder Judicial salteño, con graves sospechas de encubrimiento a los verdaderos culpables señalados como los ‘hijos del poder’, encarceló a dos personas considerados ‘perejiles’. Curiosamente, uno de ellos se autoinculpó y arrastró con él a «un inocente».
Los asesinatos se cometieron en julio de 2011. El juicio se realizó en 2014. Hoy las muertes de las jóvenes siguen impunes, a pesar de las sentencias, por los cuestionados procesos de investigación y sentencia que avaló hasta la Corte provincial.
La lucha por justicia continúa y ahora debe decidir la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
«Le transmito, con permiso de Jean-Michel BOUVIER, la carta que envió ayer a los cinco jueces de la Corte Suprema de la Nación. Le pido que difunda AMPLIAMENTE esta carta para conseguir la liberación de Clemente Vera», posteó en su red social el periodista francés, Jean Charles Chatard, que investigó el doble crimen de las Turistas Francesas asesinadas en Salta que sigue impune con un inocente preso con fuertes sospechas de manipulación para proteger a los ‘hijos del poder’ de la provincia. «La lucha continúa. No dejaremos nada. Nunca. Para Clemente, Houria, Cassandre. Y para las mujeres maltratadas en su totalidad», comenta Chatard y comparte la carta que Bouvier envió a la Corte.
LA CARTA
NOTA RELACIONADA:
El Procurado de la Nación elevó dictamen a la Corte por el caso de las Turistas Francesas asesinadas