EL DOBLE FEMICIDIO EN SALTA AUN IMPUNE
«Ocho años después de los hechos, las autoridades argentinas aún no pueden dar una respuesta razonable a las condiciones reales de violación y asesinato. Sin embargo, son capaces de condenar sin pruebas científicas irrefutables a personas sin medios financieros y sin apoyo político», dice el padre de una de las jóvenes asesinadas en Salta.
Jean-Michel Bouvier, papá de una de las turistas francesas asesinadas en Salta en julio de 2011 -Cassandre Bouvier y Houria Moumni-, sigue luchando por el esclarecimiento del doble femicidio cuyo proceso judicial dio a falsos culpables para encubrir a hijos del poder salteño según sospechas por la trama vip de encubrimientos al más alto nivel político y judicial de la provincia tanto en la investigación como en las sentencias.
Bouvier le escribió a la esposa del Presidente de Francia, Madame Brigitte Macron, para obtener su apoyo en el país galo y en Argentina tras recordar que «Ocho años después de los hechos, las autoridades argentinas aún no pueden dar una respuesta razonable a las condiciones reales de violación y asesinato. Sin embargo, son capaces de condenar sin pruebas científicas irrefutables a personas sin medios financieros y sin apoyo político», le expresó Bouvier en la carta.
Bouvier le pide ayuda para obtener del embajador «el seguimiento dado a los compromisos adquiridos en octubre de 2017 en presencia de Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia de Salta», tanto en Francia como en Argentina.
También le pide ayuda «en dos puntos que conciernen exclusivamente a Francia», dice Bouvier: uno sobre «los procedimientos judiciales abiertos en el Tribunal de Primera Instancia de París y la implementación de la convención judicial franco-argentina», y otro sobre «el compromiso conjunto de la Universidad Sorbonne-Nouvelle y el Instituto de Estudios Superiores de América Latina (IHEAL) para publicar la tesis de graduación de mi hija».
«Me hubiera gustado describir la devastación por el feminicidio de las familias BOUVIER y MOUMNI del cual Cassandre y Houria fueron víctimas inocentes. También me hubiera gustado dar testimonio de la calidad de la escucha durante mis conversaciones con Cristina Fernández de Kirchner, quien mostró el camino al lograr que su país fuera el primero en inscribir, en su código penal, el delito de fiminicidio con un empeoramiento de la pena», escribió J-M Bouvier a Madame Macron.
En julio de este año se cumplieron 8 años de impunidad. Hay, al menos, un inocente preso y otras causas judiciales relacionadas con estos femicidios que no avanzan en la justicia salteña.