Un estudiante construyó un brazo hidráulico con objetos reciclados

25/08/2017 | Revista Norte

La creatividad de Exequiel Lazarte, un estudiante de 16 años de la Escuela Media de Atahona en Simoca, construyó un brazo hidráulico con maderas de cajones de verduras, jeringas plásticas y mangueras para suero.
REVISTA NORTE
Exequiel participó con su creación en las jornadas #INNVOC “Despertando vocaciones”, que se realizaron en el Centro de Centro de Innovación e Información para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept). Allí, los estudiantes tucumanos experimentaron diferentes proyectos para conocer sobre las propiedades del movimiento, la cinemática y la fuerza de roce en el laboratorio de física.
Exequiel Lazarte, alumnos de cuarto año, construyó con maderas de cajones de verduras, jeringas plásticas y mangueras para suero, un brazo hidráulico. La idea surgió a partir de inquietudes que se despertaron en las clases de física en su escuela y lo llevó a presentar el trabajo en las jornadas científicas, difundió la página oficial del gobierno de la provincia.
#INNVOC es un espacio creado por el Ministerio de Educación, destinado a estudiantes en edad escolar para que experimenten y reflexionen desde la literatura, la paleontología, la física, la química, la biología, la robótica y la informática. La iniciativa busca que los chicos, desde el conocimiento, puedan tomar decisiones e intervenir de forma activa y solidaria en la sociedad.-
REVISTA NORTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.