Un salteño y un chaqueño detenidos con 2 toneladas de cocaína que tiraron de un avión

05/07/2017 | Revista Norte

FUE EN PIRPINTOS, SANTIAGO DEL ESTERO

La fuerza de seguridad asegura que es un golpe histórico al narcotráfico por la cantidad de droga interceptada en el operativo denominado «Café Blanco».

REVISTA NORTE

Tras un trabajo de investigación de Gendarmería Nacional se pudo dar ayer martes con una aeronave que arrojó dos toneladas de cocaína a un campo donde fueron apresados dos argentinos, uno oriundo de Salta y otro de Chaco, en una camioneta con la que recogían la droga. Ambos están bajo la causa que lleva adelante el juez federal Guillermo Molinari.

Las tareas de inteligencia previa permitieron saber del ingreso de un avión de pequeño porte que arrojaría 1.800 kilos de cocaína cerca de la localidad de Pirpintos, a unos 400 km. de la capital santiagueña.

 

 

El operativo contó con efectivos del Centro de Reconocimiento y Control del Narcotráfico, junto con gendarmes del Escuadrón 59, que esperaban apostados en la zona donde finalmente arrojaron los bultos a tierra desde una aeronave que continuó su vuelo. Gendarmes en tierra cercaron el lugar donde arrojaron los bultos, en el que debían recogerlos, por lo que se pudo dar con dos hombres en una camioneta.

El «bombardeo» de bultos llenos de cocaína y marihuana desde avionetas es uno de los métodos más frecuente para ingresar estupefacientes a suelo argentino provenientes desde Bolivia o Paraguay. En este caso, se estima que el destino final de la gran cantidad de cocaína era Buenos Aires y Córdoba.

La Ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, llega a Santiago del Estero para hacer el anuncio oficial del histórico golpe al narcotráfico en esa provincia.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.