OCURRIO EN UNA ESCUELA DE SALVADOR MAZZA, SALTA.
La docente fue denunciada ante la Supervisora por los padres de los niños que sufrían los maltratos por parte de la maestra, acusada de agresiones físicas, humillaciones públicas y amenazas a los niños para silenciarlos. No fue el único caso.
REVISTA NORTE
El pasado jueves se presentó la supervisora del nivel primario, la señora Fernandez de Novillo, para reunirse con los padres de los niños de la ex Escuela de Frontera, actual F6 de Salvador Mazza, Salta; que denunciaron maltrato por parte de la maestra de segundo grado. A la noticia la dio a conocer el periodista local Raul Costes.
Según habrían denunciado los padres, una de las maestras de la institución (identificada como Mercedes G.) humillaba a los alumnitos. Cuentan que a un niño de segundo grado le pintó los labios y que debido a eso el niño sufrió burlas y lo trataban de maricón. Al parecer la maestra reconoció el hecho pero se justificó diciendo que se trataba de un juego.
Otra madre acusó a la misma maestra de haberle cortado el pelo a su hija sin autorización, y la docentes se había justificado diciendo que el pelo de la niña le impedía leer.
Contra la misma maestra hubo quejas por hechos protagonizados el año pasado. En esa oportunidad habría golpeado con una regla en la cabeza de una niña de primer grado, hecho que fue denunciado por los padres ante la dirección de la escuela. Este año, esa misma niña, sufrió la amenaza de la misma maestra que la conminó a que, si contaba a sus padres un episodio de violencia que la docente propinó a otro compañerito a la vista de la niña, haría que metieran preso a su papá, le habría dicho.
Saltaron así varios casos de violencia en esa escuela. Otro padres contó que su hijo quedó aterrorizado y no quiere ir más a la escuela porque fue levantado de los pelos por su maestra, identificada como Sandra.
La supervisión habría tomado la decisión de sacar del grado a la maestra Mercedes y ponerla a realizar tareas administrativas para evitar el contacto de ésta con los alumnos, una medida completamente ineficáz ya que el contacto con los niños es inevitable si permanece diariamente dentro del establecimiento escolar. Contra la otra maestra acusada, identificada como Sandra, no habría tomado ninguna medida aún.-
REVISTA NORTE