Urtubey casi atropella a estudiantes escapando a reclamos por boleto gratuito (VIDEO)

29/03/2018 | Revista Norte

Crédito: Revista Norte

LOS ESTUDIANTES LO FILMARON

«No tengo plata» les dijo el gobernador sin detener la marcha. Una estudiante lo increpó «¿Y cómo hace para irse al exterior? ¿Cómo hace para regalarle un anillo de diamantes a su mujer? ¿Con qué dinero? Con el dinero del pueblo», le dijo.

REVISTA NORTE

Estudiantes esperaban al Gobernador anoche a la salida de la Universidad (en la UNSA) para reclamarle por la restitución del boleto gratuito, una medida que este año el gobernador quitó.

Los estudiantes querían hablar con Juan Manuel Urtubey pero éste intentó evadirlos  con su automóvil. El gobernador intercambió unas palabras de mala manera con los estudiantes sin detener la marcha de su vehículo y finalmente, con una peligrosa maniobra, logró escaparse.

Antes de lograr su escape, se escucharon los reclamos y las respuestas de Urtubey ante los estudiantes que lo filmaban con un celular:

Urtubey: «No tengo plata para pagarlo, hermano», les dijo el gobernador completamente desinteresado en entablar un diálogo con los estudiantes.

Estudiante: «¿Cómo que no hay plata? ¿Y cómo hace para irse al exterior? ¿Cómo hace para irse a Buenos Aires? ¿Cómo hace para regalarle un anillo de diamantes a su mujer? ¿Cómo hace para hacer todo ese tipo de cosas? ¿Con qué dinero? Es dinero del pueblo», le reclamaba una de las jóvenes.

Urtubey: «Qué hablás. Cualquier cosa«, ninguneó Urtubey con un lenguaje juvenil.

Estudiante: «Por favor queremos que nos entregue el boleto estudiantil libre. No es cualquier cosa, salió en todos los medios», respondía sobre los lujos del gobernador con Isabel Macedo. «El boleto es de los estudiantes, Usted no lo inventó», le reclaman.

Urtubey: «Ah no? Si en Salta no existía!», les decía el gobernador adjudicándose como un invento suyo el boleto estudiantil.

Estudiantes: «No. Es de los estudiantes. Usted no lo inventó. No, no, Usted no lo inventó. Es de la lucha de los estudiantes», le espetaron.

Allí el gobernador aceleró aún con los estudiantes en el paso

Estudiante: «Por qué nos tira el auto encima. Frene. Escúchenos», le pedían; pero a riesgo de producir daños, metió la trompa del vehículo en un espacio que logró con su marcha y escapó.

La actitud y el lenguaje canchero que utilizó el gobernador con los estudiantes habilitó a que, al acelerar, lo despidieran con el grito de «gato».

EL VIDEO:

 REVISTA NORTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.