LO QUE PROPUSO HOY EL GOBERNADOR.
Docentes Unidos debatirán si aceptan la magra propuesta del gobierno hoy en la asamblea de las 14 hs. Mientras, se cumple el segundo día de paro de AMET y SADOP, los 23 días de DUS y los 8 días de ATE.
Mas de 3.000 docentes se encuentran presentes para llevar a cabo la asamblea de Docentes Unidos en la capital salteña. Allí recibieron hoy la propuesta del gobierno que por escrito hizo llegar a los delegados docentes para que a partir de las 14 hs. se debata y vote en la Asamblea provincial.
Para ello se hizo presente una importante cantidad de educadores del interior que viajaron expectantes por la resolución del tema, que lleva ya su tercera semana de conflicto, siendo hoy el día 23 de paro, medida que se iniciara el 1º de abril en coincidencia con la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso.
En comunicación con nuestra Revista Samuel Huerga informó que los de los ítems que envió el gobierno a la Asamblea, nada dicen de mejoras sobre el básico que queda, según la propuesta de Urtubey, tal como ya lo firmara por decreto y sin diálogo el pasado día 15. «Hay una primera propuesta de no descontar los días de paro, otra de mejorar la copa de leche en las escuelas y de incluirla en los colegios secundarios, otro ítems para los docentes de zonas desfavorables es ir recuperando paulatinamente el sueldo a como era antes, a un 200% respecto de los docentes de zonas no desfavorables; pero nada se propuso sobre el básico, con lo cual la asamblea de hoy tendrá que decidir qué hacemos», explicó Huerga desde la capital.
Algunas voces ya se hicieron sentir en el debate previo que se está dando hasta estos momentos entre los colegas reunidos a la espera de la asamblea de horas 14:00. «Mientras no se aumente el básico, la propuesta no se va a aceptar» sería el análisis de un sector docente que plantearía continuar con las medidas de fuerza hasta que el gobernador otorgue mejoras en el básico «para salir de la línea de indigencia» como lo manifestara el Profesor Leandro Alagastino.-