“Mi papá murió esperando la vacuna” le espetó por redes a Outes, el mano derecha de Sánez que es defendido por el ministro de salud. Outes tuvo que borrar su posteo.
La cuñada del gobernador cruzó a Outes por su ‘vacunación estratégica’: “Mi papá murió esperando la vacuna”, le dijo por redes sociales cuando el Coordinador de Enlace del Gobierno buscó justificar su vacunación contra el Covid. La familiar del mandatario lo cuestionó y Outes borró la publicación.
El escándalo por la vacunación del Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes; del Secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena; y de la Subsecretaria de Articulación y Fortalecimiento, María Cristina Suazo Ruiz; se acrecentó tras la defensa que hizo el Ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, que llama ahora «vacunación estratégica» a la vacunación de los funcionarios de Sáenz que utilizaron las primeras dosis que llegaron a la provincia destinadas para el personal de salud.
En Instagram, Outes colgó una publicación que trató de justificar el acceso que tuvo él y los otros dos funcionarios a la primera partida de vacunas que llegó a la Provincia y que estaba destinada exclusivamente para personal de la salud.
“Desde el Ministerio de Salud se aseguró que no hubo vacunación VIP en Salta”, rezaba la publicación y trataba de explicar que su inoculación fue en el marco de una resolución del Ministerio de Salud de la Nación por razones “estratégicas”.
Sin embargo, una cuñada del Gobernador salió al cruce y escribió una lapidaria respuesta: “Mi papá falleció esperando la vacuna, loro. Qué pena que no era estratégico y si Ico y Hucena. Qué injusto, no”.
Esa respuesta más una catarata de cuestionamientos, llevaron a Outes a eliminar la publicación.-
Fuente: Radio Aries
LINK DE NOTA RELACIONADA:
Vacunados VIP en Salta: trascendió que se vacunaron primero y como personal de salud sin serlo