Vecinos Autoconvocados de Hipolito Yrigoyen le responden al Gerente de Vialidad

27/07/2018 | Revista Norte

OBRA AUTOPISTA ORAN-PICHANAL (SALTA) 

El tramo que atraviesa la ciudad de Hipólito Yrigoyen no está abierto, a pesar de haber sido inaugurada la autopista, por la fuerte disputa que mantienen cuando Vialidad Nacional cambió el proyecto inicial para convertir el tramo en autopista, quitándole las rotondas de acceso y dejando a la ciudad dividida sin acceso a su balneario y cementerio.

El día de la inauguración (26-04-2018) funcionarios nacionales y locales. Todos van a tirar la cintita, nadie se hace cargo de las irregularidades.

Los Vecinos Autoconvocados de Hipólito Yrigoyen acercaron a REVISTA NORTE un comunicado en respuesta a expresiones del Gerente de Vialidad Nacional, Francisco Bloser. Al Comunicado lo dirigen a todas las autoridades de Transporte de la Nación: A los responsables Guillermo Dietrich -Ministro de Transporte de la Nación- y a Francisco Carlos Bloser -Gerente Regional NOA Región IV de Vialidad Nacional-.

Los Autoconvocados exigen “que la obra de la Autopista Orán-Pichanal sea terminada de forma apremiante”, expresan los vecinos de Yrigoyen haciendo alusión también las roturas y al mal estado en que está actualmente la autopista que fue inaugurada hace apenas 3 meses: “Lo que hicieron es dejarnos una invitación al desastre”, dicen los Autoconvocados al respecto, “en especial el tramo a la ciudad de Hipólito Yrigoyen”.

“Exigimos se abran los pasos urbanos y sobre todo los accesos principales  para dejar de estar aislados”.

Exigen también el paso vehicular al Barrio Estación, y advierten que es sumamente necesario para casos de emergencias y/o urgencias, tanto para la salud como para facilitar la intervención de Bomberos Voluntarios por ejemplo.

Exigen las rotondas, que estaban proyectadas en la construcción de la autopista al inicio de la obra y que en 2016 fueron excluídas.

Exigen “que Vialidad Nacional coloque todas las señales de tránsito correspondientes más toda la semaforización”.

Los vecinos piden que Vialidad Nacional “deje de priorizar la velocidad antes que la vida de los pobladores y de todos los que transitan por este tramo”.

Llaman a los funcionarios a respetar el fallo judicial ante el Amparo interpuesto: “Exigimos el cumplimiento del Fallo del Juzgado Federal a cargo del Dr. Gustavo Montoya, en referencia a que deben cumplirse las obras por la consideración de Zona Urbana en el tramo de Hipólito Yrigoyen”.

Finalmente exigen que “se pongan todos los recursos para finalizar la obra teniendo en cuenta los reclamos reales de la ciudadanía. Y como afectados directos queremos ser parte de las modificaciones teniendo una participación activa en las mismas”, concluyen el comunicado que firman  en representación Lidia Perez, Alcira Figueroa, Ernestina Chavarría y Mariana Palacios.-

REVISTA NORTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.