Ya son seis los gendarmes detenidos por la muerte del jóven bagayero en Orán

22/05/2013 | Revista Norte

 

Indagatorias a los gendarmes imputados

El Juez Federal Raúl Reynoso ordenó el secuestro de las armas de los ocho efectivos que participaron del enfrentamiento de gendarmes con bagayeros en el Puesto 28.

Ante la gravedad del hecho llegaron a Orán la cúpula de la fuerza nacional: el director nacional de gendarmería Enrique Albeto Zach, el jefe de la IV Región Carlos Pablo Ramón Matos, y el jefe de la Agrupación VII Salta Roberto Daniel Godoy.

Fuentes judiciales confirmaron ayer que ahora son seis los gendarmes imputados por el asesinato de Gerardo Gabriel Tercero, jóven de 20 años muerto de un tiro en el Puesto 28 el sábado pasado. Todos se encuentran detenidos en la Unidad Regional 2 de la Policía en Orán y los últimos tres habrían sido implicados por los mismos jefes locales tras investigaciones internas de lo que ocurrió ese día.

De acuerdo con los datos aportados por la Gendarmería fueron ocho los efectivos, pertenecientes al Operativo Vigía, que intervinieron en el procedimiento; y que habrían utilizado sus armas reglamentarias en el enfrentamiento.

Todo comenzó cuando los gendarmes trataron de impedir el paso a una columna de bagayeros que llevaba mercadería al hombro por un camino interno a la altura del Puesto 28. Ante esto, los bagayeros se habrían resistido iniciándose el enfrentamiento. Allí fue cuando se habrían producido los disparos de las armas reglamentarias, uno de los cuales impactó contra Gabriel Tercero hiriéndolo de muerte. Inmediatamente los compañeros de Tercero lo cargaron y lo llevaron hasta una camioneta de la gendarmería, lo pusieron en la caja acostado y desvanecido, pero al parecer aún con vida, y tres gendarmes lo trasladaron al hospital de Orán. Fueron el jefe del Puesto 28 y otros dos gendarmes a su cargo los que trasladaron a Tercero hasta el hospital, pero al ser asistido por personal médico, se determinó que llegó sin vida. El juez Reynoso ordenó la detención de estos tres gendarmes, a los que ahora se sumaron los otros tres entregados por la misma gendarmería. También dispuso el secuestro de las armas a los imputados y a todos los que participaron del enfrentamiento. Entre los comprometidos por el crimen se encuentra una gendarme mujer que habría disparado con su arma reglamentaria, y se espera que las pericias determinen el arma del que disparó matando a Tercero.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.