ZOTTOS, AHORA OPOSITOR. “Todavía tenemos escuelas ranchos en Salta y no mandan recursos para erradicarlas»

10/07/2013 | Revista Norte

SE CANDIDATEÓ A SENADOR NACIONAL REACCIONANDO ASÍ A LA PROSCRIPCIÓN QUE LE QUIZO IMPONER URTUBEY SUMIENDO AL PRS AL MANDATO DE EL FRENTE.

El vicegobernador Andrés Zottos, habló de su candidatura a Senador nacional.

Con duras críticas hacia la gestión de Urtubey, el candidato a Senador nacional por el Partido Renovador de Salta, dijo que “todavía tenemos escuelas ranchos en nuestra provincia y no logramos que manden recursos para erradicarlas totalmente”, mientras señaló la necesidad de que en Salta  se dicten «jornadas completa en los colegios y que sean obligatorias”.

Zottos defendió su candidatura por fuera del Frente de Urtubey: “No somos candidatos tirados de los pelos, los hechos nos llevaron a tomar ésta decisión. Cuando constituimos el Frente hicimos un acta donde se hablaba que el principal objetivo era el crecimiento de la gente, de la familia, y que se alimentaría con todas las ideas, pero este Frente perdió eso”, manifestó el vicegobernador y añadió: “Cuando tenemos que entregar la dignidad para ganar la guerra, terminamos perdiendo la dignidad y perdiendo la guerra. Prefiero ser cabeza de ratón que cola de león, y quiero garantizar la honorabilidad, no voy a bajar los brazos, yo quiero a mi provincia y a todos los salteños y si vamos a levantar la mano por que lo manda una persona, así estamos también. Yo no le fallé a nadie, ellos nos impulsaron a tomar ésta decisión, la dignidad no se vende, no se entrega, y mucho menos el honor”.  Señaló: «yo no le fallé a nadie, ellos nos empujaron a tomar la decisión», declaró.

Fue enfático al señalar su desacuerdo con la permanencia en el poder por más de dos períodos: “No se puede permanecer por más de dos mandatos en el poder, uno no se puede enquistar en el poder”, dijo.

Respecto del tema que más dolor de cabezas le dio en este tiempo al gobernador, la inseguridad,  señaló que no comparte cómo se manejó este área y que es un tema muy delicado, que se debe contar con  una verdadera política de Estado para resolverlo, y que los funcionarios que puso Urtubey todavía no se hicieron nada al respecto.

Sobre algunas discuciones que se instalaron a nivel nacional dijo estar totalmente en desacuerdo con la posibilidad de la reforma de la Constitución y la elección de jueces. “No queremos que los jueces se cambien cada 6 años para agradar al gobierno de turno. Yo quiero que se vote con libertad, sin miedo, eso es la Democracia”.

Finalmente Zottos manifestó que se sentía limitado en su participación en el gobierno, intentando diferenciarse fuertemente con la gestión de Urtubey.-

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.