Mañana jueves 27 a horas 21 está previsto que se realice una nueva convocatoria para pedir al gobierno por seguridad.
Vecinos autoconvocados de diferentes sectores de la municipalidad, junto a comerciantes y dirigentes sociales se reunirán mañana en Plaza San Martín para reclamar al gobierno tras los graves hechos de inseguridad y muertes ocurridas en la ciudad.
Los convocatoria abalada por más de 70 firmas llama a todos los ciudadanos y a los medios de comunicación a participar de una manifestación pública de protesta, ante la gravedad de la situación, insostenible en cada punto de la ciudad cuyo aumento «es alarmante», sostuvieron.
En la última semana los vecinos de Pueyrredón y Constituyente junto a los del Barrio Osvaldo Pos mantuvieron reuniones para tomar medidas ante esta problemática.
El dirigente Alberto Mercado y la referente Fanny Busdrago manifestaron a nuestra Revista que los pedidos por seguridad hace tiempo que se vienen haciendo, pero que el gobierno no hizo nada al respecto. Fueron claros al apuntar que la falta de oportunidades para los jóvenes, la exclusión por falta de trabajo, de oportunidades de estudio, la falta de inclusión con políticas sociales, la pobreza y otras falencias políticas, han llevado al agravamiento de las situaciones problemáticas sociales y familiares que se traduce en crecimiento de las adicciones, el narcotráfico y la delincuencia en los sectores vulnerables.
Kito Ruiz, referente barrial que acompaña la convocatoria, sostuvo que la familia es fundamental en el abordaje de este problema, pero que la desidia de los representantes políticos y la corrupción empuja a que no se visualicen soluciones ni individuales ni colectivas a corto y mediano plazo.
También abordaron la situación política local, marcando un fuerte cuestionamiento a los discursos del intendente Lara Gros que en reiteradas oportunidades dijo no ser responsable de las cuestiones de inseguridad ya que «no es injerencia de un intendente» ese área. Cuestionaron la inacción y la incapacidad de Lara para ver los verdaderos problemas que reclama la gente, mientras abundan las denuncias de corrupción en su gobierno.
Mercado, Ruiz y Busdrago llamaron a una amplia participación en esta convocatoria para «reclamar medidas urgentes y de fondo para atacar, no las consecuencias sino las causas que son fácilmente identificables pero que, habiéndose llegado a este estado, requieren necesariamente de medidas gubernamentales».-
NOTAS RELACIONADAS:
La corrupción con nombre y apellido, y con algunos números
La indignación de la gente por la inseguridad vuelve a estallar en Orán
Lara Gross…¿voluntarioso o rebolu?