«Es un gravísimo hecho de corrupción. El Concejal Bruno y su secretario Andres Rivadeneira deberían renunciar al cargo»

17/09/2012 | Revista Norte

 

A raíz de la investigación sobre la pauta oficial del municipio de Orán que realizó nuestra revista por la que se supo que el Concejal del PRS Carlos Bruno (foto) y su secretario Andrés Rivadeneira se beneficiaron ilegalmente con la pauta oficial del municipio, el Concejo Deliberante pasó nuevamente al centro de la escena.

La investigación surgió luego de que nuestra Revista accediera al informe que el Ejecutivo Municipal tuvo que enviar al Concejo luego que éste Cuerpo solicitara el «Pedido de Informe» por iniciativa de los Concejales Neri Bordón, José Rodríguez, Juan Carlos Sanguino y Amelia Acosta.

Recordemos que el martes pasado nuestra Revista publicó que la esposa de Rivadeneira, la Señora Graciela Esther Jaroma que es a su vez empleada del Instituto Provincial de Viviendas en nuestra ciudad, cobró durante el año 2011 -de acuerdo al informe enviado por el intendente Lara Gros al Concejo Deliberante- la suma de al menos 149.000 pesos de pauta oficial. Andrés Rivadeneira, que confesó a esta Revista ser el dueño de la publicación gráfica y del portal de internet «La Voz de Orán» junto al Concejal Carlos Bruno, es empleado del Concejo Deliberante por lo que no podía figurar él como `beneficiario´ de la pauta y la puso a su esposa para ello. Sin embargo, Graciela Jaroma tampoco debería ser proveedora de la municipalidad, ya que al momento de facturar al municipio también se desempeñaba como empleada del IPV, cargo que cumple hasta la actualidad. De este modo la triangulación que hicieron para verse beneficiados con los fondos del municipio constituye una ilegalidad.

Silvana Brezina, directora de Revista Norte,  se reunió con el Concejal Bruno y con Andrés Rivadeneira (foto), pero ambos aclararon al inicio de la reunión ante la preparación del dispositivo para grabar: «no queremos una entrevista, solo queremos `charlar´ con vos». En esa `charla´ambos reconocieron que Graciela Jaroma facturó y cobró por el periódico La Voz de Orán y que también Veliz Carmen de los Angeles lo habría hecho en lo que va del año 2012.

El concejal Pablo Mealla fue consultado también por Norte, pero aclaró que todavía no había tenido tiempo de ver el informe del municipio sobre la pauta ni de leer el artículo de esta Revista.

La semana pasada Radio Urbana realizó una nota al concejal Juan Carlos Sanguino sobre el tema. Sanguino fue claro al sostener que: lo que hicieron Carlos Bruno y Andrés Rivadeneira y su esposa «Está penado por la Ley. La misma es muy clara en lo que respecta a que ningún Funcionario ni Agente del Gobierno Provincial ni Municipal puede ser proveedor del Estado». «El Concejal Bruno y su Secretario tendrían que renunciar al cargo, puesto que ésto es un gravísimo hecho de Corrupción». También dejó en claro que espera «ver a sus pares oficialista, que son muy estrictos con el Reglamento Interno y Carta Orgánica Municipal, actuar como corresponde y que sancionen a los que cometieron esta grave falta».-

 

VER NOTAS RELACIONADAS:

Pauta Oficial: Informe sobre los gastos del intendente en los medios PARTE I

Pauta Oficial: Informe sobre los gastos del Intendente en los medios PARTE II

One Response to «Es un gravísimo hecho de corrupción. El Concejal Bruno y su secretario Andres Rivadeneira deberían renunciar al cargo»

  1. Pingback: Bruno resiste los embates de propios y extraños ante el descubrimiento de corrupción por la Pauta Oficial en su favor | Revista Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.