Lara no quiere informar sobre los millones que maneja a traves de la Cooperadora Asistencial

06/11/2012 | Revista Norte

El Concejo Deliberante rechazó el Pedido de Informe sobre los ingresos y egresos de los fondos públicos que maneja Lara Gros a través de la Cooperadora Asistencial a cargo de Noemí Zelaya.

A primera hora de hoy estaba previsto el tratamiento del tema que ingresaron al Concejo los ediles opositores.

Ya habían adelantado su voto positivo los concejales del PJ Gustavo Ruiz y Carlos Villalpando, y se suponía que junto a los votos de Sanguino, Bordon, Rodriguez y Acosta ganarían la votación para que Lara Gros se vea obligado a informar.

Sin embargo, y de forma imprevista, la Concejal Amelia Acosta no estuvo al momento del tratamiento y de la votación de este proyecto. Amelia llegó al finalizar la votación posibilitando así que se diera un empate entre los laristas Mealla, Tartalo, Quispe, Bruno y Sisterna, y entre los opositores presentes con los del PJ. La votación salió 5 a 5 y tuvo que desempatar la presidente del concejo Mónica Villalba de Larrán que votó en contra y mandó al tacho el reclamo de los sectores más necesitados de la ciudad.

Recordemos que Melita había adelantado su voto positivo para aprobar el proyecto (ver: “La Doctora Rímolo” en la Cooperadora Asistencial), pero hoy llegó tarde a la sesión, luego de que la votación había terminado; y para colmo también se levantó en medio de la jornada legislativa en coincidencia con la ausencia temporal de los concejales Tartalo y otros, generando más suspicacia en torno al tema.

Desde la semana pasada fue creciendo el rumor de que se está gestando un nuevo armado en el Concejo, y las negociaciones de los temas que preocupan a la sociedad y que determinan y limitan la vida de muchas personas son tomados por los ediles como carta de negociación. Así habría sucedido hoy con este proyecto.

El rumor que crece es que Lara necesita revertir el número de votos de los opositores que llamativamente, desde hace unas semanas atras, volvió a contar con la alianza del PJ. Así, a Bordón, Sanguino, Rodriguez y Acosta se les sumó Ruiz y Villalpando, lo que les da mayoría a la hora de la votación. A Amelia Acosta le estarían ofreciendo por estos días que se haga cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, la destronarían a Mónica Larrán que gustosa cedería su silla para pasar a sumar a la hora de levantar la mano.

Amelia ya había dado hace dos semanas señales de alejamiento del bloque opositor cuando faltó a la sesión en donde se trataba el proyecto para denunciar a Lara Gros ante la Justicia por incumplimiento de la Carta Orgánica. Pero esto no es lo más importante. Lo que se estaría tejiendo con esta nueva estrategia es el ocultamiento de los datos más importantes que comprometen a Lara Gros: el próximo tratamiento de la ejecución presupuestaria, es decir, el ocultamiento de cuánta plata recibió y cómo la utilizó.

Entendamos que Lara Gros tiene un presupuesto anual en 2012 de 107 millones de pesos, los cuales tiene que rendir ante el Concejo Deliberante. El 11 de octubre pasado, al verse acorralado por las sucesivas denuncias de concejales, presentó la Tercera Ejecución Presupuestaria, en realidad un resumen de Suma y Saldo, que comprende desde el 1º de enero al 28 de septiembre de éste año. Este informe ya está en manos de los concejales y pasó a Comisión para ser analizado, discutido, para finalmente, con dictamen,  seguir el curso legislativo correspondiente.

Este sería el meollo de la cuestión ante tantos movimientos, giros y contra giros de quienes utilizan las necesidades y los derechos de la gente en beneficio propio.

Lara no quiere informar sobre los fondos públicos, algo que es por mandato legal su obligación, y esconde los números a los oranenses porque evidentemente es la cabeza de un sistema corrupto del cual se beneficia en forma personal.

Ni los 9 millones de pesos que manejó con la Cooperadora Asistencial, con los que debería asistir a los mas vulnerados como los enfermos que piden medicamentos; Ni los 107 millones de pesos con los que gobernó este último año en la ciudad puede mostrar este intendente ni sus súbditos y cómplices que lo acompañan, como no lo hicieron ya durante todo el año 2011.-

 

NOTAS RELACIONADAS:

“La Doctora Rímolo” en la Cooperadora Asistencial

Amelia Acosta se ausentó de la sesión y salvó a Lara de la denuncia judicial

Lara ya no quiere “que vayan a al justicia”

 

One Response to Lara no quiere informar sobre los millones que maneja a traves de la Cooperadora Asistencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.