«Te voy a pasar con el auto por encima si Lara me deja sin trabajo»

28/11/2012 | Revista Norte

Amenazó el Secretario de Servicios Públicos de Orán Juan Moyano al periodista Samuel Huerga.

 

Por denuncias de corrupción, funcionario de Lara Gros agredió al periodista Samuel Huerga

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Orán, Juan Moyano agredió física y verbalmente al periodista Samuel Huerga de Radio Cadena NOA y lo amenazó de muerte.

Moyano intercepto a Huerga en la calle 9 de Julio, entre La Madrid y 25 de Mayo, cuando el periodista se dirigía a cumplir labores como docente en un colegio de la ciudad de Orán durante la jornada del día Martes al rededor de las 20:00 horas.

Huerga relató que se transportaba en su moto cuando un automóvil tipo sedan de alta gama conducido por Moyano  se le tiro encima para interrumpir el paso, para luego bajarse y comenzar a increparlo. “A vos hay que cagarte matando, puto de mierda”. “Te voy a cagar matando. Yo no soy Lara ni el Turco Sare, que mierda tenes que andar hablando de mi” y otros epítetos de alto tenor.

 

Impedido de poder avanzar, Huerga le pidió que se tranquilice y que si algo le molesta de las denuncias de corrupción, podía hacer su descargo en la radio.

“Lo que hablas de la Terminal son cagadas la culpa es de EDESA y no mía”, A lo que Huerga le preguntó: Pero aquella ves, vos hiciste la obra como contratista y ahora también sos el Secretario de Servicios Públicos! en tres años no pudiste arreglar la vieja instalación clandestina para impedir el incendio?”.

Allí Moyano se desaforó y comenzó a empujar a Huerga y con un golpe característico de artes marciales lo impacto  en la cuello para luego para luego intentar ahorcarlo. El periodista forcejeo hasta liberarse de la estrangulación y producto de ello tiene “el brazo derecho marcado con escoriaciones y hematoma en el cuello” como certificó el medio de Guardia del Hospital San Vicente de Paul Dr. Jorge Luis Rojas.

Manteniéndose en su motocicleta y sofocado, arrancó y abriéndose paso entre insultos y otros golpes, se dirigió a la comisaria Nª 20 donde asentó la formal denuncia la cual quedó caratulada como “Agresiones y Amenazas” en contra de Juan Moyano, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Orán.

“Andate puto, te voy a pasar con el auto por encima si Lara me deja sin trabajo”, le gritaba el agresor, tal consta en la denuncia.

El Medico que redactó el Certifica Legal indicó: 1: Escoriación en antebrazo derecho producido por un forcejeo aparentemente con la manos (uñas aparentemente) / 2: Hematoma en región del cuello producido por un apretón en zona con la mano (tipo ahorcamiento).

De las amenazas a los hechos.

“Como al intendente Lara y sus funcionarios se les acabó el argumento para maquillar la corrupción y embriagados en la impunidad que les permite hacer lo que quieren en el pueblo, ahora muestran su verdadero rostro, el de intolerantes. Moyano y Lara no tienen que golpear periodistas tiene que darle agua a los barrios, asegurarse que la Terminal tenga luz y no se prenda fuego, levantar la basura. Pero como se roban todo, ni eso pueden hacer”, expresó Huerga ante los medios de prensa que lo entrevistaron y mostraron su solidaridad.

“Bajo el gobierno de Lara Gros, Radio Noa y otros medios locales vienen sufriendo diversos hechos de censura. Primero fueron las interferencias producida a radios FM con equipos clandestinos ubicados en Casa Municipal de la Cultura, denuncia que fueron radicada en el Juzgado Federal; luego retiraron las pautas publicitarias municipales y provinciales para ahogar económicamente a los medios que abren el micrófono a la población, y ahora, cargados de impunidad, pasaron de las amenazas a los hechos”, sostuvo el comunicador.

“Además de periodista soy un dirigente del Partido Obrero y las agresiones a nuestra postura política no es nueva en este régimen, desde el Crimen de Mariano Ferreyra hasta los atentados de nuestros locales partidarios en diversas ciudades del país, como ocurre hoy en Rio Negro. Para los trabajadores queda claro que ante la crisis capitalista la salida es por la izquierda y eso los pone intolerantes a los represores del pueblo”. concluyó Huerga.

   Fotos: Samuel Huerga muestra hematoma / Certificado Medico Legal. Publicado por Radio Noa

 NOTAS RELACIONADAS:

Funcionario de Lara Gros golpeó y amenazó de muerte a periodista

La nota de Huerga que “sacó” a Moyano quien terminó agrediéndolo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.