«Si es culpable que vaya preso. Ya estamos cansados que traiga líos» habría dicho su padre

19/12/2012 | Revista Norte

Sería la sentencia del padre de Ariel Barrios cuando permitió el allanamiento a su casa por parte de la policía.

 

 

Ariel Barrios. Biografía de un operador político al servicio de los trabajos sucios del poder

El periodista de Pichanal David Ponce, en entrevista con Samuel Huerga para Radio Cadena NOA, contó detalles de la causa que hoy tiene a su colega Ariel Barrios como protagonista y prófugo de la justicia por su vinculación con una banda que actuaba en el pirataje del asfalto.

 

Radio NOA: ¿Hasta donde esta implicado Ariel Barrios con la banda de piratas del asfalto?

Ponce: Hasta las manos!. El jefe de la organización y autor intelectual de los atracos, de apellido Berón actualmente detenido, es quien señala a Barrios como integrante de la banda.

Radio NOA: ¿Ósea que no es una interpretación de la Jueza o como dice Barrios que el justo paso por el lugar y ahora lo implican?

Ponce: No para nada. La jueza lo quiere por ser parte de la banda incluso hay otros testigos que lo involucran. Un policía de la provincia de Córdoba, que vino a comprar ropa a la frontera reconoce el auto de Barrios en un operativo trucho.  A esta persona la paran y tiene un altercado con Beron, logra zafar y cuando llega a su casa llama a la comisaria de Pichanal, ahi pregunta por un auto que decía estar a la venta y era supuestamente de un policía de la localidad. En la comisaria le dicen que no, pero allí es donde los uniformados comienzan a atar cabos y a seguir el rastro del vehículo de Barrios que la postre termina identificado por otras victimas de la banda.

Radio NOA: El jefe de la banda lo implica, el vehículo lo implica…

Ponce: Si y hay otros dos testigos que también lo reconocen, amen que los antecedentes no lo ayudan.

Radio NOA: ¿Que antecedentes?.

Ponce: Hace unos años, Ariel Barrios estuvo involucrado en la venta de cheques de la municipalidad de Pichanal y fue denunciado por el Intendente (Abrahan Nicolas) Ralle. Por esa causa estuvo prófugo en Uruguay

Radio NOA: Antes de eso fue implicado en la estafa con receta de medicamentos de pacientes oncológicos con subsidios gestionados en la Cooperado Asistencia de esa localidad que nunca llegaron a los enfermos y se fugó al Paraguay.

Ponce: Eso fue a fines de los los 90, pero recientemente fue citado por el juez federal (subrogante Santos Ramón Saldaño), para que se presente el 15 de Febrero a las 10 de la mañana en el Juzgado Federal de Orán por la causa de las inferencias a las radios FM de la ciudad, donde esta seriamente implicado, cuando era funcionario de Lara Gros.

Radio NOA: Si Barrios se presenta queda preso y si queda preso habla…

Ponce: Si. Yo creo que lo van a proteger desde le poder político.

Radio NOA: Barrio esta sindicado como el autor material de la instalación de los equipos clandestinos FM en la Casa de la Cultura de Orán,  Lara Gros como el que habría financiado la operación con cheques de la Municipalidad y el empresario Roberto Meri como el autor ideológico y además principal beneficiado de las interferencias.

Ponce: Barrios es clave además era funcionario de Lara Gros y empleado de Meri.

Radio NOA: Siento que hace el trabajo sucio para el poder y de paso con esa impunidad realiza sus propias changas.

Ponce: Si así es, ésta es la oportunidad de que el poder político del departamento Orán de sacárselo  de encima.

Radio NOA: ¿Que intendentes o funcionarios solicitan los servicios de Barrios?

Ponce: de Urundel el “Pila” Pedroza, de Colonia Santa Rosa Dardo Quiroga, de Pichanal Julio Jalit con quien ya tuvo problemas pero son socios. Bueno, en Orán con Lara Gros y el Senador Pablo González (yerno de Meri) y en Embarcación el intendente Llaya, de quien se cree lo tiene escondido o habría financiado su fuga.

Radio NOA: Y con intendente Carlos González de Hipólito Yrigoyen

Ponce: No, con él no tienen relación, pero si tiene con el ex intendente de esa localidad “Nico” Sosa.

Radio NOA: Esto se veía venir…

Ponce: Desde hace mucho tiempo. Cuando Ariel Barrios tenía 16 años años apuñaló en el colegio Armada Argentina a un compañero del curso y ahora (20 años después) cuando la policía allanó su domicilio, durante la semana pasada, a pesar del dolor de su madre, los vecinos cuentan que su padre puso la cara por la familia y permitió el ingreso de los uniformados. Dijo “si es culpable que vaya preso estamos cansados de que traiga líos”.

Radio NOA: Como dijo el periodista de Radio Güemes y compañero de Ariel Barrios, Juan Carlos Corbacho “era un joven potencialmente delincuente” (frase utilizada para justificar la muerte de los niños en el incendio del barrio Estación).-

 

Foto 2: Lara Gros, Ariel Barrios, Roberto Meri

NOTA RELACIONADA:

MERI ENTREVISTÓ A ARIEL BARRIOS -PERIODISTA DE RADIO GÜEMES PROFUGO DE LA JUSTICIA- PERO ACLARÓ AL AIRE QUE NO USARÁ SUS INFLUENCIAS PARA PROTEGERLO Y SALVARLO.

Barrios sigue prófugo y desde la clandestinidad hablo en Radio Güemes

Un emocionado y angustiado Ariel Barrios relato en la emisora del empresario bailantero Roberto Meri asegurando que es inocente y que en algún momento pensó en quitarse la vida.

  Barrios durante su alocución trató de explicar sus razones para fugarse del país indicando que lo hizo por que no tenía las garantías jurídicas necesarias para continuar con su libertad ambulatoria y que por lo tanto, y a consejo de su abogado, tomó la determinación de huir. Barrios le explicó a un compungido Roberto Meri que su «pecado» fue auxiliar a una persona que tenía un problema en la ruta y que nunca vio a nadie disfrazado de gendarmes o con arma alguna. Afirmó que conoce a los detenidos pero que simplemente el quiso auxiliar a alguien con problemas y que no es parte de ninguna banda de piratas del asfalto.
   El propietario de la emisora denostó contra los periodistas que dieron a conocer la información y se puso como ejemplo en el tratamiento de la noticia, lamentablemente no recordó las lágrimas que le arrancó a la presidenta de la Fundación Dulce de Leche cuando de forma consciente difundió una información errónea, confirmada por la misma presidente de la fundación, solamente porque la fundación no contrató la publicidad en su medio radial.
En este sentido, este empresario de la información, debería dedicarse a realizar un mea culpa de todos sus yerros periodísticos, con intereses económicos, y no criticar a los periodistas que día a día difunden las noticias desde la veracidad y la honestidad y no sopesan los ingresos económicos sobre los beneficios a la comunidad, valorando a la noticia como un bien social y no como una mera mercancía que está a disposición de quien paga más.
   Ariel Barrios durante la entrevista llegó a las lágrimas cuando le confesó a su empleador que se le atravesó por la mente la posibilidad de quitarse la vida ante tremenda situación que lo ha conmocionado a él y a su familia.
  Mientras tanto, la opinión pública en general se pregunta ¿Por qué se fugó si es inocente? , al tiempo que sus amigos y familiares le demuestran su apoyo por las redes sociales y el periodismo local realiza, lo que su labor le exige, que es la de  informar sin ocultar la noticia tratando de llevar a sus oyentes o lectores la noticia de modo correcto, esperando el momento en que Barrios se presente a la justicia y demuestre que nada tiene que ver con este hecho delictivo.-
MÁS NOTAS:
EL PERIODISTA ARIEL BARRIOS PROFUGO. Sería de la banda de Piratas del Asfalto disfrazados de gendarmes
ARIEL BARRIOS reconoció que está prófugo en otro país, pero que es inocente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.