Saravia aseguró a este medio que no quiso hacer ninguna denuncia para no seguir involucrado él y su familia en una confusión.
El Informe de Inteligencia
A medida que pasan los días surgen nuevas informaciones sobre la golpiza que recibió el joven rugbier Gerónimo Saravia por parte del personal policial, en un confuso episodio en la madrugada del 22 de diciembre. Un amplio operativo disparado por un alerta sobre un posible secuestro incluyó a varias dependencias policiales, y luego de una intensa persecución por las calles del centro todo terminó con la detención de cinco jóvenes en la esquina de San Martín e Islas Malvinas. Uno de ellos, Gerónimo Saravia, recibió una feroz golpiza. No hubo denuncia de ninguna especie hasta que El Tribuno publicó la noticia que luego se confirmó con fotos del joven malherido en las redes sociales. La sospecha es que existió un intento por ocultar todo lo ocurrido. Saravia aseguró a este medio que no quiso hacer ninguna denuncia para no seguir involucrado él y su familia en un hecho al que calificó como una confusión.
La fiscalía
Aseguró también que hubo una actuación de oficio por parte de la fiscalía y que solo fue una declaración testimonial. Sin embargo, ayer se supo que ya existe una denuncia por «vejaciones agravadas» bajo el expediente 764/12, contra policías no identificados. Mientras tanto, también habría otra denuncia por parte de efectivos en la comisaría Segunda por resistencia a la autoridad (6558/12) contra el joven Saravia.
El Tribuno también pudo acceder a documentación relacionada con el operativo e informes de oficiales y suboficiales que participaron en el mismo. En esa documentación -la que se reproduce en forma de facsímiles en este informe- se pueden determinar las causas que originaron el operativo luego del llamado al 911 de un efectivo de Inteligencia que observó cómo golpeaban al conductor de un vehículo y le colocaban una bolsa en la cabeza. El informe señala también que, luego de frenar en un semáforo en la ruta 26, el auto aceleró hasta los 100 km por hora.También se señala el informe el parte médico de la Central de Policía, en el que se constatan las heridas de Saravia.
Libro de Guardia de la Comisaría Segunda
NOTAS RELACIONADAS:
La entrevista al rugbier salteño lograda por Daniel Chocobar
Golpiza policial al rugbier salteño. Estalló el escándalo
El rugbier mintió. Fue encubierto por el poder político y ahora están todos complicados