Acusan de ñoqui a la hermana del periodista Guillermo Lobo

01/04/2016 | Revista Norte
guillermo lobo

Guillermo Lobo, periodista de TN

ESCANDALOSO.

Fue nombrada en un cargo directivo del Hospital Posadas y ella misma reconoció que cobra 25 mil pesos.

Tras la ola de despidos en el Hospital Posadas, los trabajadores en protesta denunciaron que la hermana del periodista de TN Guillermo Lobo es la “verdadera ñoqui” del gobierno macrista en el hospital. Además, la acusan perseguir a los trabajadores y de realizar tareas de inteligencia contra los empleados en las redes sociales para generar despidos por cuestiones ideológicas.

Ayer, en los canales de televisión que cubrieron las protestas de los trabajadores contra el ajuste y los despidos, denunciaron a la enviada para hacer el “trabajo sucio” contra los trabajadores de la salud pública.

 

NOTAS RELACIONADAS: 

MALENA LOBO

Nombran como directiva del Hospital Posadas a la hermana de periodista estrella del Grupo Clarín

Malena Lobo, hermana del presentador de la señal de noticias TN, Guillermo Lobo, llegó a comandar la comunicación del hospital nacional de la mano del actual Director Ejecutivo Alberto Díaz Legaspe, alias “Cartucho”. Se la acusa de persecución ideológica con el único objetivo de ejecutar una catarata de despidos.

El Cactus

A través de una orden directa del Ministerio de Modernización se le habría encomendado a Lobo tareas de pseudo espionaje dentro del hospital, además de revisar los Facebook y Twitter para averiguar filiación política de los trabajadores y a partir de allí ejecutar despidos. “Es jefa de comunicaciones, no va a laburar y es la que está digitando los despidos”, es la versión que circula dentro del Posadas.

Junto a Díaz Legaspe, fue una de las mentoras de la operación “sabotaje” con el resonador ocurrido varias semanas atrás (campaña sucia que este medio denunció).  Este episodio se utilizó para justificar despidos masivos, aunque finalmente no generó tal escenario a partir de los diferentes testimonios de los trabajadores del Posadas que aseguraron que había sido un accidente.

No es casual, entonces, la cobertura que el grupo económico mediático de Magnetto le dió al tema del resonador. Allí se intentó poner bajo la lupa hasta el hartazgo la capacidad del personal que tiene acceso al resonador (20 años de experiencia) en un intento desesperado de avalar recortes de personal.

Malena Lobo es periodista en el canal TECtv, el canal del Ministerio de Ciencia que se emite por Televisión Digital Abierta. Además, lleva adelante la productora Atuq Servicios y Contenidos, que cuenta entre sus clientes con varias empresas multinacionales y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera se cierra un circulo en el Hospital Posadas, lugar que el macrismo y el grupo el Clarin parecen haber elegido como escenario de sus medidas ejemplificadoras contra los trabajadores.

La periodista de TN Malena Lobo admitió cobrar 25 mil pesos por mes del Hospital Posadas

Tal como había publicado  El Cactus en la nota del 1 de marzo  la periodista de TN, y hermana del presentador Guillermo Lobo, Malena,  es la encargada de la “Dirección de Prensa” del Hospital Posadas que se encuentra convulsionado por los más de 600 despidos producidos entre ayer y hoy.

El Cactus

Desde un principio los trabajadores del Hospital habían denunciado persecución por  parte de la periodista que revisaba los Facebook de los empleados y ponía como condición para la permanencia laboral la adhesión al gobierno nacional: “El que no está con el proyecto de Mauricio no puede seguir acá”. Esta era la forma en que Lobo preparaba el terreno para los futuros despidos.

La primer misión de Malena Lobo en el Posadas fue la operación del “sabotaje del resonador”. Era ella quien hacía entrar a las cámaras de TN y otros canales para que tomen imágenes y tomen declaraciones de “voluntarios” elegidos previamente y hasta preparados para declarar en las señales de TV.  Sin embargo a Lobo le salió el tiro por la culta ya que el mismo Jefe de Residentes que estaba a cargo de servicio de Diagnóstico por Imágenes declaró públicamente que se había tratado de un accidente, y luego fue respaldado por la Asociación de Profesionales y por los propios trabajadores.

La periodista falló entonces con la “operación sabotaje” y además salió a la luz su relación laboral con el Hospital que ella negó en un principio. Ahora con los despido efectuados,  su misión cumplida y ya casi mil familias en la calle, Malena Lobo admitió cobrar 25 mil pesos mensuales de parte del Hospital y mostró en las redes sociales una factura por “Asesoramiento en Prensa y Difusión”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.