Antonio Hucena deberá enfrentar en Orán todo el aparato provincial

21/04/2015 | Revista Norte
Masiva reunión de dirigentes del Frete Romero+Olmedo anoche en la Sociedad Italiana. Crédito Revista Norte

Masiva reunión de dirigentes oranenses del Frente Romero+Olmedo anoche en la Sociedad Italiana. Crédito Revista Norte

 

Urtubey desconfía de Lara Gros y le teme a Hucena 

El rotundo rechazo a la gestión de Marcelo Lara Gros en Orán que alcanzó casi el 70%, produjo tres efectos inmediatos: avergonzó al Intendente, enfureció al Gobernador y agigantó a Antonio Hucena.

Juan Manuel Urtubey, el mismo Domingo 12 pasado, desplazó a Lara de la jefatura de campaña y la asumió personalmente, “si es posible viviré en Orán” dijo,  mostrando  una debilidad inocultable. Ni Juan Carlos Romero logró asustar tanto a Urtubey. Hucena lo hizo. Juan Manuel se sintió traicionado por Lara.

Debemos convenir que a favor de Hucena concurrieron todo el desgobierno y la falta de gestión del “larismo” y el “urtubeycismo”.  Recordemos solo algunos items:

alto nivel de pobreza (48%); imparable desnutrición infantil; violencia de género; inseguridad creciente; abandono de la frontera; sociedad sitiada por la droga (20.000 adictos denunció la Iglesia) y nula contención;  desigualdad social  (desde 2008 crece en  la Provincia, hoy es la 2da provincia más desigual en el País); mala atención hospitalaria;  desguace de la Atención Primaria de la Salud; continuos cortes de luz; “hambre de agua” (se habilitan pozos de agua con arsénico); abandono de persona que se traduce en  crecimiento de asentamientos  (con Barberá se crearon solo 2, hoy hay 38 en Orán); estafa a usuarios de Edesa que les facturan por los “colgados”; estafa a contribuyentes registrados  que sostienen a “los ilegales”;  explotación a remiseros y “pasadores” que son obligados a trabajar en negro; sobreprecios en obras;  desaparición del Fondo de Reparación Histórica; deplorable estado de las rutas y calles;  alto nivel de corrupción (Casos Marcelo Cil, Dario Zabala Moreno, sobrefacturación  en ripio,  elásticos);  no respuestas a pedidos de informes; gigante planta política.

Salta ciega, sorda y muda: no tiene estadísticas.

El economista Felix Piacentini afirma que una Provincia sin estadísticas es como un barco sin brújula. Asi está Salta.

Lara está atormentado. Su pedido lo demuestra: “vote lista completa” rogó. Es decir, solo a él. Fue un desprecio y una feroz ninguneada a Antonio Contreras, Marcelo Nievas y Joaquín Velez que competían en su espacio.

Ellos sostuvieron un discurso “anti-Lara”, pero hoy los necesita para no volver a perder ante Hucena. ¿Podrán estos candidatos desdecirse de sus discursos?  O sus votantes, que de seguro no son cautivos, ¿se sumarán a Hucena? Si ayer votaron contra Lara, ¿qué cambió para que cambien el 17 de Mayo?  Esto atormenta a Urtubey y al intendente.

Muchos recuerdan  que  JMU enarbolaba como eje de campaña: 1) Estaré solo 4 años; No viviré en Finca Las Costas; No designaré ningún familiar en mi Gobierno. Nada de eso cumplió. También las mentiras pesan en un resultado electoral!!

Tan sorprendido estaba todo el  urtubeycismo  con los resultados del Domingo 12, un resultado que ni ellos esperaban, pues se mostraban resignados a una derrota, que el propio Presidente de la C.A.P del PJ, Manuel Santiago Godoy, reconoía una derrota en Capital hasta por 12 puntos. Y fue el mismísimo Ministro de Gobierno quien anticipó que “ganarían a como dé lugar…hasta con un gol con la mano” dijo Juan Pablo Rodriguez, es decir, con trampas. Y cumplieron.

Necesitados de buscar argumentos a su, aún para ellos, impensada cosecha (¿) de votos, hasta se acordaron de la Sra. Presidenta sosteniendo que la política del gobierno nacional y popular los había ayudado, cuando tantas veces antes la “esquivaron”.

Para el 17 de Mayo veo 2 escenarios seguros: de un lado todo el “aparato” regalando cargos, gastando a mansalva, mintiendo  al contado y en cuotas (un ejemplo de que ya comenzó a ocurrir es el anuncio de un llamado a licitación para la compra de un tomógrafo), apretando a indiferentes y a acólitos, prometiendo lo inimaginable, rifando todo el Estado –Provincial y Municipal- , anunciando obras por doquier, y presentándose humildes y tolerantes.  Todo por preservar el poder, total luego habrá tiempo para incumplir. La consigna  otra vez será “ganar a como dé lugar”.

Del otro lado, en mi querida San Ramón de la Nueva Orán, un Antonio Hucena tratando de vadear los charcos (los mismos que enseñó a cruzar JMU hace 8 años) para poder llegar con su mensaje a miles y miles de oranenses  deseosos de un CAMBIO. Oranenses  que  buscarán la verdad, alzarán sus frentes para decir basta de mentiras y de atropellos, basta de soberbia, basta de corrupción, basta de usar los bienes de todos para beneficio de algunos. Y esos miles de oranenses esperanzados irán por una nueva epopeya gloriosa que devolverá el órden,  la justicia, la equidad y el respeto a todos los ciudadanos que, con voto electrónico o sin él, dirán presente.

Por un Municipio LIMPIO Y EN ORDEN

Ahí radica el poder de Antonio Hucena. En el orgullo de un pueblo que  desde hace 8 años espera con hidalguía desterrar la mentira y recuperar el valor de la honestidad y el trabajo. La lucha por la familia y la sociedad, acompañados por un Estado Tutelar. Un Estado SANO. Y Hucena tiene esa gran responsabilidad. Miles de voluntades hacen falta. Y miles dirán presentes el 17 de Mayo. Se agigantará el 70% que el 12 le dijo NO a Lara. Solo esperemos que ese grito libertario no sea ahogado por la ambición,  el deshonor y la desesperación de gobernantes y funcionarios que verán el fin de sus aventuras.

Solo esperemos respeten la potestad del voto ciudadano.

                Nolverto Guerra – dirigente peronista

One Response to Antonio Hucena deberá enfrentar en Orán todo el aparato provincial

  1. enrique marcinkevicius

    y eso que todavia no se sabia la jugada de trafico de influencia y expedientes mellizos que conjuntamente con el director de habitat y tierras el Dr. Ariel Ovejero , tambien presidente de la liga de futbol de veteranos ,de quitarles el predio que el club argentno de oran estaba trabajando para el complejo deportivo y camping , para cederlo a la liga de veteranos de futbol , con nota firmada por el Sr. intendente y sin fecha con sello municipal , lo que la liga hizo denuncia policial en contra del club por usurpacion , gracias a que el club tiene todo documentado con todos los numeros de expedientes realizados , nos damos cuenta que el mismo numero de expediente de fecha de Mayo del 2010 el club pedia que le den la pocesion , es el que aduce la liga pidiendo el predio y haciendo denuncia policial,lo que obligo al club argentino mandar a todos los medios carpetas con todo lo actuado por el club argentino de oran , hoy estaremos por quinta vez en el consejo deliberante de oran para ver que se resuelve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.