Asumió el nuevo Juez Federal de Tartagal

03/11/2017 | Revista Norte

Carlos Alberto Martínez Frugoni fue nombrado titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Tartagal por Decreto 1304/2016 del Poder Ejecutivo Nacional.

Con acto a puerta cerrada, este mediodía asumió el juez federal Carlos Alberto Martínez Frugoni  en Ciudad Judicial. El titular del Juzgado declaró que tomará una semana de feria y dará inicio a la labor, partiendo de cero. El Juzgado Federal de Primera Instancia de Tartagal, creado por ley 26707, trabajará con una veintena de empleados.

Entre las múltiples acciones del nuevo Tribunal Federal, sobresale particularmente las vinculadas al tráfico de estupefacientes, cuestión en la que la provincia de Salta asumió la competencia en las causas por microtráfico y además ejecuta una experiencia piloto de Tribunales de Tratamiento de Drogas.

En los siete días se organizará el Juzgado, recordando que es jurisdicción única con Orán y de allí que el cuerpo de empleados que acompañaran será de 26, aproximadamente. El juez Martínez Frugoni compartirá su así su trabajo con el Juez Subrogante Dr. Gustavo Montoya, de Orán.

Personal para el Juzgado

El Dr. Martínez Frugoni no esquivó responder sobre la selección que se hizo, en la cual no faltaron polémicas alrededor de la designación de personal.

“Todos los empleados son interinos, por seis meses (…) a los seis meses quedan sujetos a una confirmación”, señaló. Detalló que las líneas de selección de personal para el Juzgado Federal son diferentes a la justicia provincial, pero cargo que queda vacante amerita que se recurra a una lista de la Cámara Federal para definir ingresos, basando en el puntaje.

Sanciones de la Cámara Federal 

Del mismo modo, Martínez Frugoni explicó que una de las sanciones que figuran en su curriculum se debe a una confusión, y que surgió cuando ya llevaba un año fuera de la secretaria federal en que se originó una causa por drogas.

En ese momento desaparecieron efectos personales de un detenido (guardados en una caja fuerte) y la responsabilidad cayó sobre él con un sumario administrativo interno porque el sobre donde se guardaron llevaba su firma.-

 

(Fuente: FM Alba. Foto: prensa institucional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.