Buscan aprobar la Emergencia Tarifaria para Hogares, Pymes y Cooperativas

17/04/2018 | Revista Norte

EL PROYECTO QUE ENOJÓ A MACRI.

Sería tratado mañana en el Congreso Nacional. El Diputado Nacional por Salta, Sergio Leavy, explicó el proyecto presentado desde su espacio político que conduce la Ex Presidente Cristina Kirchner y que enojó fuertemente al gobierno.

REVISTA NORTE

Mañana miércoles, en sesión legislativa, sería tratado el Proyecto de Emergencia Tarifaria para Hogares, Pymes y Cooperativas presentado por el espacio kirchnerista.

El Diputado Nacional por Salta, Sergio Leavy, explicó que buscarán poner freno a los aumentos de los servicios públicos con la declaración de Emergencia Tarifaria para Hogares, Pymes y Cooperativas.

Leavy, sin embargo, advirtió que los votos para aprobar este proyecto no son favorables porque el macrismo podría contar con mayoría para impedirlo si se suman sus aliados. Según el diputado salteño, Cambiemos tiene 54 votos de radicales, 44 votos del PRO, 9 del Partido de Elisa Carrió y 3 o 4 que son de otros bloques que apoyan la gestión de Macri. Así el oficialismo logra sumar 108 legisladores, pero en sesiones donde se tratan temas de alto impacto social y político logran reunir 168 diputados. Seguramente del bloque que conduce otro salteño, el urtubeycista Pablo Kosiner, puede surgir esa mayoría para Cambiemos y como ocurrió con la Reforma Previsional (que perjudicó a Jubilados, Pensionados, Veteranos de Malvinas y niños con la Asignación Universal) podrían ganar la votación nuevamente perjudicando al pueblo.

“La situación de la mayoría de las familias argentinas es económicamente insostenible. No puedo imaginar lo que puede pasar si este gobierno no encuentra un rumbo económico y sigue ajustando a los que menos tienen. Tengo la obligación, tal cual lo expresé en mi campaña, de ser la voz del norte en la cámara y espero que el gobierno escuche el mensaje de la gente, deben ponerle un freno a la inflación” (1), expresó Leavy.

EL ENOJO DE MACRI, QUE INTENTARÁ DESAPROBARLO

El gobierno ya manifestó su enojo por el proyecto y seguramente trabaja con un fuerte lobby para frenarlo. El Jefe de Gabinete Marcos Peña acusó hoy de “demagoga” a la ex Presidente y actual Senadora Nacional Cristina Kirchner por impulsar este proyecto de Emergencia Tarifaria para los sectores más vulnerables de la población y la economía nacional.

Lo cierto es que la mayoría de los argentinos entiende como urgente y necesario que paren los aumentos de los servicios públicos, que empujan cada vez mas los precios hacia arriba y que, por la retracción del consumo por caída del poder adquisitivo, son las tarifas lo que explica el alza imparable de la inflación.

EL PROYECTO

El proyecto Kirchnerista de Emergencia Tarifaria propone suspender por dos años la subas de tarifas de los servicios públicos de electricidad, gas y agua. A su vez establece que se retrotraigan los precios de los servicios al 1 de enero de 2017.

EL PROYECTO COMPLETO:

REVISTA NORTE
Nota:
(1) FM Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.