Caso Turistas Francesas: “La causa va a llegar a la Corte Suprema”

09/06/2017 | Revista Norte

Fueron las declaraciones de José Vargas, abogado de Santos Clemente Vera, luego de que la Corte de Justicia de Salta denegara el recurso extraordinario federal que pidió la defensa de quien está preso por el asesinato de las turistas francesas.

Si bien Vargas, aseguró que la resolución de la Corte de Salta  era lo que esperaba dado a que era muy  difícil que se acceda a este pedido, el abogado espera conocer los fundamentos por los cuales se denegó el recurso extraordinario.
Más allá de este fallo el abogado defensor advirtió que el caso no va a quedar ahí y que tarde o temprano va a llegar a manos de la Corte Suprema de la Nación donde revisarán la situación procesal que atraviesa su defendido.
La intención de Vargas es demostrar que Vera cumple una sentencia fijada por un fallo arbitrario en el cual, según él, se excedieron de los límites que marca el Código Procesal Penal de Salta.
El abogado asegura que en la sentencia de segunda instancia hubo una bajada de línea desde el Poder Ejecutivo para que Vera no quede libre, porque si esto pasaba había que reabrir la investigación.
En el fallo de primera instancia Vera fue absuelto por dos de los integrantes del tribunal, pero el fiscal  Sergio Obeid interpuso un  recurso de casación que revirtió el fallo.
Las idas y vueltas por una sentencia que no termina de convencer seguirán, porque José Vargas viajará a Buenos Aires para exponer la situación de Santos Clemente Vera condenado a reclusión perpetua por un fallo que según él fue injusto.-
FM Aries

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.