Comienza el juicio por el crimen de Paulina Lebbos en Tucumán

06/02/2018 | Revista Norte

HABRÁ CINCO EX FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE ALPEROVICH JUZGADOS.

A casi doce años del brutal asesinato de Paulina Lebbos, la jóven universitaria, este martes se inician los debates oral y público más resonante de la historia de Tucumán.

REVISTA NORTE

A partir de las 08:30 horas comenzaron hoy las audiencias donde se juzgará a cinco ex altos Funcionarios de Seguridad del ex Gobernador José Alperovich. 

Paulina Lebbos estudiaba periodismo en la Universidad Nacional de Tucumán. Desapareció el 26 de febrero de 2006. El 11 de marzo del mismo año su cuerpo fue encontrado sin vida en la vera de la Ruta 341, camino a Raco, lugar donde la arrojaron el mismo día que fue asesinada. 

En el juicio está previsto que haya más de 270 testigos y en el banquillo de los acusados estarán cinco ex funcionarios de José Alperovich, que son: el ex Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Di Lella; el ex Jefe de Policía provincial, Hugo Sánchez; el ex Subjefe de la Policía, Nicolás Barrera y el ex Subjefe de la Regional Norte de la Policía, Héctor Rubén Brito; y el Policía retirado Hugo Waldino Rodríguez. Sobre estos cinco ex funcionarios recae la figura del delito de encubrimiento agravado.

Roberto Luis Gómez es otro de los imputados. Gómez fue procesado luego de que se constatara que utilizó el teléfono celular de la víctima, al que le puso su chip dos horas después de la desaparición de Paulina ocurrida el domingo 26 de febrero de 2006. Recordemos que su cuerpo apareció 13 días después a la vera de la Ruta 341 en la localidad de Tapia.

PERSONALIDADES TUCUMANAS EN EL JUICIO

Entre los testigos que serán citados en el juicio figuran: Virginia Mercado, amiga de Paulina; César Soto, ex pareja; Gustavo “El Gordo” González, líder de la barrabrava de Atlético Tucumán; Juan Cruzado, el remisero que dijo haber llevado a la joven asesinada; Gabriel Alperovich, hijo del ex Gobernador; y Sergio Kaleñuk, hijo del ex Secretario Privado del ex titular del Poder Ejecutivo; José Alperovich, ex Gobernador y actual Senador Nacional; el Ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez; los Fiscales Alejandro Noguera y Adriana Reynoso Cuello que podrán declarar por escrito. También aparece Beatriz Rojkés, ex Senadora y esposa del ex Gobernador Alperovich.

Recordemos también que en 2013 fueron condenados por Encubrimiento Agravado los policías que intervinieron en el hallazgo del cuerpo de la joven: el Comisario Enrique García, Jefe del Destacamento de la localidad de Raco, fue condenado a 5 años de prisión; el Oficial Manuel Yapura fue condenado a 4 años de prisión; y Roberto Lencina a 2 años. Los tres fueron encontrados culpables de haber falsificado las actas del procedimiento.

Alberto Lebbos, padre de la víctima, es el querellante en la causa. Su representante legal es Emilio Mrad. En el juicio actúa como Fiscal de Cámara, Carlos Sale. El Fiscal de Instrucción es Diego López Ávila que estuvo en la investigación que condujo a este Juicio Oral.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.