Cómo votaron los Diputados salteños la Ley de Emergencia Tarifaria

10/05/2018 | Revista Norte

Con el respaldo de una multitud que estuvo rodeando el recinto, anoche a última hora los Diputados nacionales dieron media sanción a la Ley de Emergencia Tarifaria consensuada por la opocición. Cómo votaron los diputados salteños

REVISTA NORTE

Los representantes salteños son siete. Semanas atrás el polémico Alfredo Olmedo había protagonizado un vergonsozo episodio cuando en la primera sesión especial convocada por el Frente para la Victoria para tratar la Emergencia Tarifaria, Olmedo dejó sin quorum la sesión por pedido de Cambiemos.

Luego vino una segunda sesión especial que también fracasó, pero que logró presionar -junto a la población movilizada en un Ruidazo y en un Velazo- para que Cambiemos trate el proyecto en Comisión y llegue al recinto para ser aprobada por mayoría (y no por los dos tercios que exigía el proyecto sin tratamiento de Comisión), lo que finalmente sucedió anoche.

De los siete diputados salteños, dos votaro en contra de la Emergencia; es decir, por la continuidad de las altas tarifas impagables para los argentinos. Ellos son los macristas Martín Grande (PRO) y Miguel Nanni (de la UCR). Los otros diputados -Sergio Leavy, Javier David, Pablo Kosiner, Ándres Zottos y hasta Alfredo Olmedo- votaron a favor de la emergencia tarifaria.

REVISTA NORTE

NOTA RELACIONADA:

La oposición aplastó al oficialismo y dio media sanción a la ley de Emergencia Tarifaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.