Concejales en el ring. Rasguñazo para el Presidente del Concejo de Aguas Blancas

10/08/2017 | Revista Norte

Los Concejales de Aguas Blancas que tienen el honor de ser los primeros ediles de la historia autónoma del pueblo, pasarán a la historia por sus torpezas antes que por su honradez.

REVISTA NORTE

Pueblo chico escándalos grandes

Los concejales Myriam Contreras de Mendoza y Luis Saiquita se trenzaron en una discusión que terminó con la agresión de Contreras, quien se cambió de banca convirtiéndose en opositora al intendente, contra el Presidente del Concejo, el oficialista Luis Saiquita.

El vergonzoso episodio entre la Concejal y la autoridad del Cuerpo conformado por primera vez en Diciembre de 2015 cuando Aguas Blancas logró la categoría de municipio, conlleva ya denuncias de corrupción que deberían ser investigadas.

Contreras acusó a Saiquita de tener licencias de taxis a nombre de familiares. Saiquita le exigió pruebas y tras una discusión subida de tono e improperios, devino la cachetada y rasguño de la `señora´, según el relato policial.

Saiquita contó en la policía que “en circunstancias que se encontraba dialogando junto a la Concejal Vanesa Mansilla y las secretarias Nidia Ruiz y Melina Vedia, se hizo presente la acusada quien directamente lo acusó de tener en su poder tres licencias de conducir (a nombre suyo, de su madre y de su padrastro)” expresa en la denuncia. Ante la acusación el Concejal “le solicitó pruebas de sus dichos como así de, que en caso de no tenerlas, que dejara de hacer difamaciones; momento en el cual la denunciada ofuscada se abalanzó contra su persona logrando darle una cachetada y rasguñándole el rostro por lo que Vanesa tuvo que intervenir a fin de hacer cesar dicha acción”. Según la denuncia radicada por Saiquita, el Concejal pidió “ser revisado por el médico puesto que se considera lesionado” y se le entregó el certificado médico por lesiones. También dejó constancia en la denuncia que “hace responsable a la encartada de cualquier hecho que ocurra contra su persona o grupo familiar”.

Contreras también habría realizado una denuncia donde acusa a Saiquita por violencia de género.

La enemistad de ambos habría llegado durante la corta gestión. Recordemos que Aguas Blancas tiene tres bancas de concejales y los tres -Contreras, Mancilla y Saiquita- llegaron al cargo con el partido del Frente Romero + Olmedo que también fue el partido del intendente Oliva. Es así como Oliva no tenía oposición al momento de asumir. Es más, la concejal Contreras había sido la presidente del Cuerpo, ante que Saiquita. Al parecer la enemistad hoy manifiesta, no solo sería por el desgaste de las funciones, habrían manejos que los distancian.

El intendente Sergio Oliva está también en la mira y enfrenta denuncias publicas de mal manejo de fondos y de ocultamiento de información a cerca de los recursos de la municipalidad.-

 

REVISTA NORTE

CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.