Corrupción. Denuncian a la gobernadora Eugenia Vidal por sobreprecios y otras maniobras

09/10/2017 | Revista Norte

BUENOS AIRES.

“Vinieron a llenarse los bolsillos”. Se presentará una denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal para que la investiguen por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de los bonaerenses.

REVISTA NORTE

La denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal y contra miembros del gabinete de provincia de Buenos Aires tiene que ver con la detección de sobreprecios que rondan el 150% en la compra de 150 mil cajas navideñas que se distribuyeron en los municipios del conurbano para las fiestas en 2016.

El diputado opositor Rodolfo Tailhade estima que Vidal pagó 220 pesos por cada caja, un valor sumamente elevado comparado con iguales productos que se conseguían en los supermercados a 90 pesos. Se calcula que la estafa sería de 20 millones y se pide a la justicia que determine también quiénes estarían involucrados en la maniobra.

Además, habrían gastos por más de 250 millones de pesos cuestionados que se habrían utilizado para comprar 250 vehículos de alta gama. También, más de 3 millones de pesos gastados en coffeebreaks -es decir $200 por persona por un café ejecutivo, cuando la gobernadora destina solo $8,25 para asistir a los niños de la provincia con la copa de leche en las escuelas de población vulnerable-.

Hay también en la mira unos 363 millones de pesos que manejan discrecionalmente Vidal, sus ministros y secretarios; que destinan al `equipo de colaboradores´ contratados para la gestión. Se cree que este grupo de funcionarios son además trasladados en su inmensa mayoría desde la Ciudad de Buenos Aires en combis contratadas al efecto, cuyo costo también registra un fenomenal sobreprecio ya que se pagan $358 pesos por persona ida y vuelta a la capital provincial y que solo trabajarían de lunes al mediodía del jueves, incumpliendo con los horarios establecidos.

DEUDA PROVINCIAL

Según la presentación, se pedirá una investigación de la deuda externa emitida por Vidal desde 2016 hasta hoy que fue tomada con altísimas tasas de interés de entre 7 y 8%. Se trata de más de 9 Mil Millones de Dólares que no encuentran sustento ni en obras de infraestructura ni en la gestión de la seguridad pública, objetivos que justificaron la toma del endeudamiento. “La deuda externa de la provincia para el período 2016-2017 es superior a la que emitió la República de la India, que tiene más de 1.300 millones de habitantes y representa el sexto PBI mundial. En consecuencia, la deuda por habitante para este período es de 7 dólares por cada ciudadano indio, contra 750 dólares por cada bonaerense”, denunció el Diputado.

En este punto también se pone en cuestión la decisión política de María Eugenia Vidal que “desvió esos fondos para atender necesidades de caja del gobierno nacional, suscribiendo LETES que pagaban tasas del 3 al 4%. Es decir, un fraude monumental para el erario provincial. Mientras le miente a los bonaerenses, Vidal desarrolla una gestión que despilfarra los dineros públicos; mientras descalifica a la dirigencia y busca `ajustar el gasto político´ gasta sumas siderales en funcionarios cuya función es desconocida. Vidal no cuida la plata de los habitantes de la provincia, tiene gastos suntuarios inadmisibles mientras suben las tarifas de los servicios públicos, el precio de los alimentos y reduce los fondos de los programas sociales. El cambio es puro verso. No vinieron a cambiar nada, sino a llenarse los bolsillos”, denuncia el diputado.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.