Dos militantes del Partido Obrero detenidos por la manifestación contra la reforma previsional

29/12/2017 | Revista Norte

“El Gobierno decide continuar criminalizando manifestantes”. Detienen a un militante que “ni siquiera estuvo en la movilización”, comunicaron desde el Partido.

REVISTA NORTE

Dos militantes del Partido Obrero fueron apresados por orden del juzgado de Sergio Torres en la causa que investiga los sucesos ocurridos en la masiva manifestación popular del 18 de diciembre en repudio a la reforma previsional.

Ese lunes, centenares de miles de manifestantes se oponían a la reforma previsional macrista y fueron fuertemente reprimidos por la policía que violentaron la manifestación y produjeron enfrentamientos violentos. Hubo centenares de heridos, entre ellos jubilados que se manifestaban en forma pacífica y que eran golpeados y gaseados por la policía. La policía también atacó a balazos de goma a periodistas, hirió a varios Diputados opositores y atropelló a un joven caído en el suelo. A pesar de todo lo ocurrido, solo un policía fue detenido y el poder judicial avanza contra los manifestantes que se opusieron a la reforma.

EL COMUNICADO DEL PARTIDO OBRERO:

Abajo la persecución a los luchadores contra el saqueo jubilatorio

De acuerdo a informaciones periodísticas, el juzgado de Sergio Torres dictó orden de captura a César Arakaki y Lucas Sauret, militantes del Partido Obrero, en la causa relacionada con la enorme manifestación popular del 18 de diciembre en repudio a la reforma previsional. Las acusaciones de “resistencia a la autoridad e intimidación pública”, entre otras, están fundadas en un armado torpe y precario, recogido de los trolls y de los servicios macristas. Basta señalar que Lucas Sauret, como demostrará de inmediato y con testigos, ni siquiera estuvo en la movilización. Las “evidencias” son fotos recogidas en redes sociales, donde lo muestran realizando una pegatina de afiches con Arakaki. En el caso de éste último, sólo se han aportado fotos que no demuestran que se haya consumado agresión alguna.

La tentativa de criminalizar a ciertos “supuestos” responsables y a militantes de izquierda por los hechos del 18D tiene un claro objetivo encubridor:

  En primer lugar, de la monumental represión que acompañó a esa jornada, y sobre la cual esta misma “justicia” no ha avanzado nada. A este momento, no ha sido identificado ningún integrante de las fuerzas federales que aparecen en numerosas imágenes reprimiendo y agrediendo a personas indefensas, tanto el 14 como el 18.

  En segundo lugar, se quiere ocultar el carácter absolutamente multitudinario de la jornada de lucha del 18D, donde cerca de 300.000 manifestantes defendieron su derecho a manifestar frente al Congreso rechazando el saqueo jubilatorio, ante el intento represivo por desalojarlos y “liberar” al parlamento de la enorme presión popular que se expresaba en las calles.

Defendemos a nuestros compañeros y a todos los luchadores que hoy pretenden ser criminalizados por haber sido parte de esa enorme gesta popular. Reclamamos su inmediata excarcelación y desprocesamiento.

Con ese objetivo, convocamos a las organizaciones de derechos humanos, políticas, gremiales y sociales a manifestarnos a las 11 (de la mañana), frente a los tribunales de Comodoro Py.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.