Dos protestas de trabajadores recibieron a Macri en Jujuy

03/08/2017 | Revista Norte

EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES Y LOS OBREROS DEL INGENIO LA ESPERANZA.

Ayer a primera hora de la tarde el Presidente Mauricio Macri llegó a Jujuy para apoyar a sus candidatos en esa provincia. Lo recibieron, aparte de Gerardo Morales, un corte de ruta y una protesta del SEOM que lidera el Perro Santillán.
REVISTA NORTE

La situación se torna difícil para Macri cuando tiene que encarar actos o actividades públicas. Es conocido que el Presidente no puede caminar por las calles si no se prevé un operativo de seguridad que, en muchos casos, tuvieron que aislarlo de la gente para que no pase malos momentos de insultos, reclamos y abucheos.

Ayer en Jujuy no fue la excepción. Macri tuvo una reunión privada en el aeropuerto con el gobernador Morales y luego partieron hacia el barrio Alto Comedero donde lo esperaba “su público”.

Sin embargo, desde la mañana, a apenas 30 km del aeropuerto de Jujuy, trabajadores del Ingenio La Esperanza que llevan adelante una medida de fuerza contra el gobernador Morales cortaron la ruta nacional 34 a la altura de la ciudad de San Pedro de jujuy, pero Macri no tenía que pasar por allí así que no hizo alusión en todo su acto sobre esa situación de los trabajadores que pelean por la conservación de sus fuentes laborales.

También los trabajadores del SEOM -Sindicato de Empleados y Obreros Municipales- que actúan sincronizados en toda la provincia y bajo la dirigencia de El Perro Santillán, se manifestaron en cercanías del lugar del acto de Macri denunciando situaciones de precarización laboral y despidos que llevan adelante los municipios por órdenes de Gerardo Morales, y por el ya histórico reclamo del 82% móvil. Este reclamo no pudo llegar al lugar del acto por el impedimento del fuerte operativo policial que sólo dejaba pasar a los aplaudidores.

Las contradicciones de la `política basura´ no pudo faltar. En el noroeste del país, principalmente en Salta y Jujuy, todos los primeros de agosto se realiza la popular ceremonia de la cultura originaria de la Pachamama. Macri llegó un día después, pero igual utilizaron el rito, a pesar del desapego por los hermanos originarios que sufren represión y abandono en el norte y sur del país; y a pesar de la `madre tierra´.-

 

 

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.